viernes, 17 de julio de 2015

Diputado Osvaldo Andrade afirma que "si hay renuncias al programa no tendré problemas en salir a la calle"

17/07/2015 |
El parlamentario socialista aboga por esclarecer las visiones de cada partido para saber si el programa realmente tiene viabilidad. La mirada va puesta en la postura de la DC ante el programa de la Presidenta.
Frente a la posición que sostiene que se permita el reemplazo interno de trabajadores en caso de huelga, el diputado Osvaldo Andrade conversó con ADN Hoy abordando las discusiones que hay actualmente en el parlamento, apuntando a la disyuntiva que hay en la Democracia Cristiana que apoya la subcontratación en caso de movilización, lo que entraría en conflicto con los planes de la última cuenta pública de Bachelet.

"Hay un debate abierto que establece que los partidos puedan despegar iniciativas pero sin que se alteren las matrices de los proyectos de gobierno", explicó el diputado haciendo referencia a la opinión para sustituir trabajadores. "Pero la DC insiste en el reemplazo de trabajadores, pero se estarían despegando de los proyectos de la reforma laboral que se instaló en el país", indicó.

Andrade informó que el debate por el reemplazo de trabajadores fue una medida extraña por parte de la DC, una conversación que abrió la posibilidad de que haya espacios para que los empresarios puedan también emitir opiniones en él.

"Yo planteo que se debe analizar las reformas estructurales como la tributaria, la educacional, la laboral y la próvida, pero estas se deben concentrar. Ya no se tiene la misma centralidad ahora, se pueden posponer estas iniciativas pero sin perjudicarlas porque no hay espacio para que hayan nuevas reformas", comentó.

Ante esto, el diputado del PS plantea como sugerencia que aunque haya una alteración en el funcionamiento de una empresa no se debe paralizar por completo, sino que debe haber una posibilidad de entregar un mínimo de servicios para que una compañía no se detenga, sino que se sensibilice.

"Nosotros presentamos obligaciones en materia de servicios mínimos bastante más restringidos, porque el gobierno lo exigió, pedimos orientación pero nos llamó la atención la reiteración de volver a los reemplazos internos".

Y finalizando, Andrade mantuvo su posición de defender la movilización y que "no tendría problemas en acompañar las movilizaciones si hay renuncias en el programa", además señaló que el retrazo del cónclave de la Nueva Mayoría fue un error debido a los vacíos que se producen en los programas de gobierno.



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario