viernes, 8 de mayo de 2015

Peñailillo se despide de sus asesores en La Moneda pese a no haber anuncio oficial de su alejamiento del ministerio del Interior

08/05/2015 |
Los problemas para el ingeniero comercial comenzaron cuando se dio a conocer su relación con Giorgio Martelli, geógrafo y recaudador de la Nueva Mayoría que pagó por tres informes realizados por Peñailillo en 2012, pero a la vez, en el mismo periodo, recibió más de 246 millones de pesos de la cuestionada empresa de Julio Ponce Lerou, SQM, a través de su filial Salar.
Durante la tarde de este viernes el -próximamente exministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, comenzó los preparativos para retirarse de la oficina que ocupó por poco más de un año en La Moneda. Pese a que aún no hay anuncio oficial, esto se ratificará cuando se de a conocer el cambio de gabinete, según informó radio Biobío.

La decisión la tomó la presidenta Michelle Bachelet en este periodo de reflexión, tras el cual decidió sacar del Ministerio de Interior al secretario de estado más joven y quien fuera el su brazo derecho desde 2006, cuando ejerció como su jefe de gabinete en su primer mandato.

Peñailillo ya se despidió de sus asesores y ahora comenzará una nueva etapa, tras pasar por un periodo de fuertes críticas y emplazamientos tranversales que le llegaron desde ambos flancos políticos, pero más aún, desde la opinión pública, que se mantuvo atenta al desarrollo de esta verdadera crisis de confianza que cayó sobre el jefe político de La Moneda.

Recordemos que los problemas para el ingeniero comercial comenzaron cuando se dio a conocer su relación con Giorgio Martelli, geógrafo y recaudador de la Nueva Mayoría que pagó por tres informes realizados por Peñailillo en 2012, pero a la vez, en el mismo periodo, recibió más de 246 millones de pesos de la cuestionada empresa de Julio Ponce Lerou, SQM, a través de su filial Salar.

Si bien no hubo un ilícito en torno a estos trabajos, las críticas surgieron por la dificultad que puso Peñailillo a la hora de dar a conocer sus estudios, los cuales apuntaban principalmente a la política económica europea.



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario