martes, 1 de julio de 2014

Senador Navarro solicitó un juicio de cuentas contra el ex seremi de Vivienda del Bío Bío

El parlamentario aseguró aún existen cerca de 35 mil damnificados por el 27/F en la región. El objetivo es esclarecer el presupuesto 2013 en la cartera.   

Navarro cifró en más de 35 mil los damnificados por el 27/F en el Bío Bío.
El senador Alejandro Navarro, junto a una veintena de dirigentes de Talcahuano, Chiguayante y Lota, llegaron hasta Contraloría para solicitar un juicio de cuentas contra el ex seremi de Vivienda en el Bío Bío, Francisco Merino.

A juicio del parlamentario “el ex director del Serviu, deberá rendir cuentas de forma exhaustiva, en cuanto a los proyectos y presupuestos de reconstrucción asignados, como en lo que respecta a las obras mal ejecutadas, lo que hoy aflige a miles de familias de la Región en el más completo silencio”.

El senador explicó que el recurso persigue “exigir una inmediata intervención del presupuesto 2013, que nos permita saber cómo fueron asignados los recursos para aquel año, y dónde están entonces dichos montos contemplados en materia de viviendas. Dónde y cómo fueron direccionados los recursos del Estado”.

Finalmente, el congresista hizo hincapié en la deuda social que acarrea la Región en materia de reconstrucción. “No es posible que hoy, ingresando al séptimo mes del año, aún se afirme que hay 2% de damnificados y demos vuelta la página, a causa que restan cerca de 35 mil viviendas por construir”.
 
FUENTE: SOY CONCEPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario