miércoles, 30 de julio de 2014

Nace Convergencia de Izquierdas con la Asamblea Constituyente como primera meta
Publicado el 30 Julio 2014
Escrito por El Clarín de Chile
 
A través de una declaración, diversos movimientos de izquierda comunicaron la creación de la Convergencia de Izquierdas, instancia que entre sus primeros objetivos está la lucha por una Asamblea Constituyente. La nueva plataforma política está conformada por el Movimiento Nueva Izquierda (NI), el Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ), la Acción Socialista Allendista (ASA), integrantes del ex Partido de Izquierda (PAIZ) y numerosos independientes.
 
Convergencia de Izquierda expresa además su clara decisión de generar una organización acorde a las necesidades de la sociedad chilena en el siglo XXI, que se caracterice por flexibilidad orgánica y política, democracia interna, coherencia con los principios que sustenta y rechazo a cualquier tipo de práctica dogmática, autoritaria o totalizante.
 
Asimismo, invita a las personas y movimientos que deseen contribuir al fortalecimiento de este espacio político para la transformación de la actual institucionalidad heredada de la dictadura. “Hoy más que nunca es necesario luchar en conjunto por una asamblea constituyente para una nueva constitución que garantice los derechos sociales y políticos y termine con la odiosa acumulación de riqueza en manos de una minoría privilegiada”.
 
FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario