miércoles, 30 de julio de 2014

Estados Unidos cancela visas a funcionarios venezolanos

El Departamento de Estado tomó la medida luego de la liberación en Aruba del narcomilitar Hugo Carvajal. "Con este paso subrayamos nuestro compromiso de hacer responsables a personas que cometen violaciones", señaló la vocera Marie Harf
0


0011341052
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el miércoles que impondrá restricciones de viaje a “varios funcionarios del Gobierno venezolano” por estar posiblemente involucrados en abusos a los derechos humanos.
“Aunque no identificaremos públicamente a estos individuos por la confidencialidad de los registros de visas, nuestros mensaje es claro: aquellos que cometan estos abusos no serán bienvenidos en Estados Unidos”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.
La funcionaria dijo que los venezolanos que en los últimos meses han protestado por las condiciones políticas, económicas y sociales en el país sudamericano han sido objeto de detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza e intimidación judicial.  
El gobierno estadounidense reiteró que las restricciones están dirigidas a funcionarios específicos y no afectan a la población venezolana.
La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó a fines de mayo una ley que determina que el gobierno del presidente Barack Obama congele bienes y restrinja visas contra funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las manifestaciones recientes.
El Senado estudia una ley similar.
Pero el Ejecutivo reiteradamente se había distanciado de esa opción, señalando que no era necesaria ni oportuna y prefiriendo un diálogo político en Venezuela. Sin embargo,  la situación ocurrida con Hugo Carvajal parece haber modificado el contexto sobre el cual se moverá Estados Unidos.
Fuente: El Colombiano.co
 
Fuente :El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario