lunes, 28 de julio de 2014

Ministro Elizalde sentenció: autoridades que adeudan crédito universitario tendrán que pagar

28/07/2014 |
Al menos 76 altas autoridades aparece en lista de morosos, con deudas individuales de hasta 45,5 millones de pesos.
"Las personas respectivas, si estudiaron bajo esa modalidad tendrán que pagar", sentenció el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, al referirse al listado de funcionarios públicos y alcaldes de la Nueva Mayoría que no han cancelado las millonarias deudas adquiridas por concepto de crédito universitario.

Según informó El Mercurio, 76 altas autoridades aparece en lista de morosos, con deudas individuales de hasta 45,5 millones de pesos.

Este último caso corresponde al del alcalde PS de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, que afirmó que no pagará los $45 millones que debe porque la educación debe ser gratuita.

"Es un acto de rebeldía. Jamás voy a pagar la deuda universitaria, porque creo que la educación gratuita es un derecho", dijo al mismo diario.

La lista de El Mercurio también incluye a 4 gobernadores, 3 jefes de servicio y 37 seremis. Otros jefes edilicios que aparecen en la nómina son Ramón Espinoza (PS, Frutillar) y el independiente ex PPD Sergio Echeverría de San Joaquín. Asimismo, entre los deudores figuran 3 diputados Manuel Monsalve (PS), Loreto Carvajal (PPD) y Christian Urizar (PS)
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario