jueves, 24 de julio de 2014

Senador Jorge Pizarro asegura: "No puedo descartar ser presidente de la DC"

24/07/2014 |
Anticipándose a la Junta Nacional del partido de este fin de semana, el parlamentario también se refirió a las diferencias que han existido con la Nueva Mayoría y el gobierno.
El próximo sábado 26 de julio se realizará la Junta Nacional de la Democracia Cristiana. Ante ello, el senador Jorge Pizarro anticipó parte de lo que será su intervención donde pedirá un "mayor compromiso" con las reformas que lleva adelante el Gobierno, pues señaló estar "preocupado" por la "falta de lealtad" en la Nueva Mayoría.

"La reunión va a ser debate político, donde tenemos que evaluar de la forma como se ha ido implementando la idea de la DC en la Nueva Mayoría y en el gobierno también", declaró.

Además, el parlamentario aseguró que "no formo parte de la conducción del partido, y muchas de las cosas que ha implementado el presidente del partido yo lo habría planteado de otra forma".

Sobre la idea de encabezar la DC, Pizarro fue tajante y declaró que "para cualquier militante de un partido es un honor dirigirlo, pero no es algo que yo haya buscado antes, y depende de muchos factores. No puedo decir que no, porque uno nunca sabe si se puede asumir ese puesto. Pero pienso que todos los que están en ese cargo lo pasan mal, aunque debo reconocer que me lo han pedido", señaló Pizarro en entrevista con Emol.

Sobre las próximas elecciones declaró "nosotros tenemos la obligación de gobernar, es claro que la oposición debe buscar su candidato, y nosotros como DC también debemos llevar nuestro candidato. A nosotros como partido nos fue mal en las primarias, no solo porque Bachelet nos ganó por lejos, sino también porque no supimos plantear nuestras ideas".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario