jueves, 31 de julio de 2014

Restos encontrados en Santo Domingo podrían ser de ejecutados políticos

31/07/2014 |
Dentro de las próximas 48 horas el SML debería determinar la data de muerte y establecer si estos restos corresponden a personas asesinadas durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Fuentes del Servicio Médico Legal (SML) confirmaron que los restos encontrados en la zona de Santo Domingo corresponden a osamentas humanas, por lo que se realizarán las pericias pare determinar si pertenecen a ejecutados políticos.

Por orden de la ministra en visita Marianela Cifuentes, quien investiga casos de derechos humanos, un equipo del SML y efectivos de la PDI se constituyeron en un fundo cercano al puente Lo Gallardo para levantar evidencia.

Dentro de las próximas 48 horas el SML debería determinar la data de muerte y establecer si estos restos corresponden a personas asesinadas durante la dictadura de Augusto Pinochet, según radio Bío Bio

El hallazgo se realizó luego que la ministra recibiera información reservada. En el lugar se estaban realizando excavaciones por trabajos de agua para abastecer el condominio Las Brisas, durante las cuales se encontraron los restos.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, señaló que toman la información con cautela, para evitar falsas expectativas o errores de identificación como los ocurridos con el Patio 29 del Cementerio General de Santiago.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario