Ex Mandatario apunta al vacío de poder y critica clima de crispación
Lagos, ahora, después de su performance en La Moneda, pide "respeto" para Bachelet
por EL MOSTRADOR 7 septiembre 2015

Recordada es la visita del ex Mandatario Ricardo Lagos a La Moneda, cuando la Presidenta se encontraba de gira fuera del país, en México y El Salvador.
Lagos, como Pedro por su casa, se reunió con la prensa cerca de 15 minutos, conversó de diversos temas y aseguró que su visita a La Moneda se desarrollaba en el marco de la discusión de la nueva Constitución política. Particularmente a partir de los resultados expuestos en la plataforma TuConstitución.cl, implementada por el ex Mandatario para recibir propuestas sobre la próxima Carta Magna.
Es por eso que se reunió con los tres principales ministros políticos: Marcelo Díaz, secretario general de Gobierno, Nicolás Eyzaguirre, ministro secretario general de la Presidencia, y quien en esos momentos ejercía como vicepresidente de la República, Jorge Burgos, ministro del Interior.
Dicha visita del ex gobernante fue leída por muchos como un indicio de su carrera por la Presidencia de la República y, a pesar de que él mismo salió a desmentir que estuviera pensando en ser una carta presidencial y que la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que tenía conocimiento del encuentro, su paso por La Moneda marcó un punto de inflexión.
Hoy, tras participar del homenaje a la fallecida periodista Raquel Correa en el ex Congreso en Santiago, Lagos hizo un llamado a respetar la figura de la Presidenta. "Como ex Presidente lo que me preocupa es que hay un proceso de crispación exageradamente grande que a algunos los llevan hasta a referirse a la Presidenta de la República en términos inadecuados", dijo.
Indicó que "en un sistema presidencial como el chileno la Presidenta de la República es no solo la Jefa de Gobierno, es la Jefa de Estado, ella simboliza la República de Chile, ese es el rol del Presidente. Por lo tanto, tratarla a ella de una manera inadecuada es insultar a lo que ella representa, al país, a todos nosotros".
Finalmente, hizo un llamado "a elevar el nivel del debate y si estamos hablando de Raquel Correa, ella pudo haber sido muy incisiva, muy dura, pero, como acá se dijo, con respeto. Y lo menos que podemos tener es respeto a la Presidenta de nuestro país".
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario