La CPC concluyó su comité ejecutivo con dura declaración contra la iniciativa.
Empresarios se acuartelan contra la reforma laboral propuesta por el gobierno
por EL MOSTRADOR 16 septiembre 2015
A las 8:30 horas de hoy partió la reunión del comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), el gremio que incluye a las asociaciones empresariales más importantes del país. Aunque el encuentro no contó con la presencia del presidente del grupo, Alberto Salas, quien estaba fuera del país, el acuerdo central ya estaba tomado y se tradujo en un rechazo público y frontal al proyecto de reforma laboral. Antes, incluso, de lo que estaba previsto, que originalmente era la próxima semana.
De acuerdo a La Segunda, los empresarios acordaron una declaración donde afirman que "el proyecto de reforma laboral no es bueno para el país, y las indicaciones del Ejecutivo significan un retroceso y agravan los efectos negativos que él tendrá".
Tampoco se mostraron conformes con la indicación que llegó al Senado y que permite en ciertos casos reemplazar a los trabajadores en huelga. "La fórmula ideada para reasignar trabajadores que no están en huelga es absolutamente inoperante y está mal concebida", consignan.
La CPC estima que el proyecto vulnera algunas garantías establecidas en la Constitución Política, como la libertad de asociación, la libertad sindical, la libertad de contratación, el derecho al trabajo y la libertad de empresa.
Finalmente, incluyeron el hecho de que "las alternativas que prevé el proyecto de ley para definir los servicios mínimos son muy restringidas y ponen en riesgo la viabilidad de la empresa y su competitividad".
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario