viernes, 18 de septiembre de 2015

Gobierno decretó estado de excepción constitucional en Coquimbo tras terremoto: cifra de fallecidos sube a doce

 Publicado el 18 Septiembre 2015
 ESCRITO POR EL CLARÍN DE CHILE
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, acompañado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó ayer que la Presidenta decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la Región de Coquimbo tras terremoto de 8,4°. Burgos señaló que la decisión fue tomada a fin de reforzar la seguridad ya que aún quedan casi 70 mil hogares sin energía eléctrica en la región y las posibilidades de recuperación de distribución de energía en las próximas horas es aún dudosa.


El General de Brigada, Schafik Nazal Lázaro, asumirá el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y se desplazará en las próximas horas a la zona.  “En Coquimbo, como ustedes saben, hay un regimiento importante en La Serena, específicamente el regimiento ‘Coquimbo’, que ya estaba desplazado en labores humanitarias y con una reserva en el regimiento, que va a desplazarse hasta la zona de emergencia. El general Nazal va a definir las necesidades. Además, se coordinará con las otras ramas, particularmente con la Armada y la Fuerza Aérea”, dijo Burgos.
En tanto, lamentó el fallecimiento de más personas más producto del sismo, cuya cifra deja un saldo de 12 víctimas.
El ministro Burgos llamó a la calma sobre alguna situación de caos vivida en estaciones de servicio. “No hay ninguna necesidad de apurarse en aquello porque el combustible está asegurado, no hay interrupción en la carretera, y no hay ninguna razón para creer que el combustible se va a acabar. En consecuencia, es correr riesgos, perder tiempo”, aseguró. Asimismo, señaló que las vías están expeditas, y que aquellos chilenos que quisieran desplegarse a la Región de Coquimbo pueden hacerlo sin inconvenientes.
El ministro del Interior informó que la Presidenta tiene una jornada de visita a diversas zonas afectadas por el terremoto, como el borde costero y comunas de la provincia de Choapa. Para el sábado, se está programando que el ministro Burgos se despliegue a la zona de emergencia junto al ministro Vocero de Gobierno.

FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario