sábado, 19 de septiembre de 2015

Líder del PS acusa ofensiva opositora para desestabilizar l figura presidencial

Allende estima existencia de componentes de "sedición" contra Bachelet y arremete contra el fuego amigo

por  19 septiembre 2015
Allende estima existencia de componentes de
La senador expresa su preocupación por los cuestionamientos hechos por personeros de la ex Concertación, debido a que "cuando he leído declaraciones como las de los ex ministros Edmundo Pérez Yoma o Carlos Figueroa, de verdad creo que el fuego amigo es el que hace más daño. No me agrada que ataquen la figura de la Presidenta en términos personales. Uno tiene que ser súper respetuoso de la institucionalidad presidencial".
La líder del PS, senadora Isabel Allende, acusa una ofensiva de la oposición con el objetivo de desestabilizar la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que existen componentes de "sedición" al plantear escenarios de renuncia anticipada y arremete contra el fuego amigo, centrando sus dardos contra figuras de la ex Concertación como Edmundo Pérez Yoma y Carlos Figueroa.
En todo caso, la timonel del socialismo, en entrevista con La Tercera, estima que los altos índices de lejanía y desconfianza frente a la figura de la mandataria son reversibles.
La senadora oficialista cree que la baja popularidad de Bachelet se debe a una conjunción de cosas, entre "las más delicadas, estalló el caso Caval, que erosionó de manera personal la credibilidad de la Presidenta. Es muy dramático, porque en realidad nadie duda de la probidad de la Presidenta, pero es un tema que le toca muy de cerca, por su hijo y por su nuera. Y es algo que los socialistas no podemos estar de acuerdo; dinero fácil a partir de la especulación con los terrenos. Entonces vino toda esta ola, legítima pero dura, de cuestionamientos".
Allende también precisa la existencia de una dificultad de parte del gobierno de comunicar, ya que "no tenemos ningún medio afín y también son temas complejos que requieren de un proceso. Si uno se sienta a explicarle a una persona, probablemente después de varias horas va a entender mejor en qué consistió esa reforma educacional o cualquiera de sus proyectos. Es un tema complejo, no es de fácil comunicación. Y muchas de estas reformas no tienen resultados inmediatos".
Además, señala que la oposición ha estado desarrollando una ofensiva contra Bachelet como es el caso de los cuestionamientos a la continuidad de la jefa de Estado en su cargo por parte del diputado de la UDI, José Antonio Kast.
"La derecha cumple su rol, pero algunos... salió el otro día el diputado José Antonio Kast (UDI), que ha dicho que quiere ser figura presidencial, pero no es aceptable... ¿Qué diablos se ha imaginado? ¿Por qué cree que tiene derecho? Ese tipo de opiniones creo que no corresponde, traspasa los límites", asegura.
Sin embargo, expresa su preocupación por el "fuego amigo", debido a que "cuando he leído declaraciones como las de los ex ministros Edmundo Pérez Yoma o Carlos Figueroa, de verdad creo que el fuego amigo es el que hace más daño. No me agrada que ataquen la figura de la Presidenta en términos personales. Uno tiene que ser súper respetuoso de la institucionalidad presidencial".
"El fuego amigo me ha dolido porque creo que hay palabras completamente demás, que no tienen sentido. Cuando se dice que la Presidenta no tiene capacidad de conducción, eso no ayuda en nada, todo lo contrario. Siento que nos ha faltado el ethos del nosotros, de estar juntos por convicción, por unidad y propósito; predominan los proyectos personales", explica.
Allende dijo no entender de dónde salen las versiones que ponen en duda la salud de la mandataria, afirmando que es necesario "cuidar los límites. Es negativo como país que cada vez que corramos el cerco y entremos en temas personales y decirnos que la Presidenta está deprimida. Claramente hay una intencionalidad, corroyendo la imagen de autoridad de una Presidenta y algunos le quieren poner fecha; que renuncie el 11 de marzo. Andan diciendo que si es antes del 11 de marzo, entonces puede decidir el Congreso Pleno. Si es después, hay que llamar a elecciones. Me parece francamente grotesco".
En ese sentido, la timonel del socialismo chileno cree que hay "bastantes componentes de sedición contra la Presidenta, pero es una sedición que no va a llegar muy lejos. La gente ya se está empezando a molestar con algunos adjetivos y calificaciones. Yo haría un llamado: hay que ser más constructivos como país".

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario