martes, 15 de septiembre de 2015

Confirman postergación del anunciado proceso constituyente

 Publicado el 15 Septiembre 2015
 ESCRITO POR COLABORADORES
El senador Alejandro Navarro en su rol de vocero de la Nueva Mayoría conversó con la prensa a la salida de una reunión matinal entre la Presidenta Michelle Bachelet y los presidentes de los partidos del bloque oficialista y confirmó el retraso del anunciado proceso constituyente. "Dada la recargada agenda, los presidentes le hemos pedido que postergue para octubre cualquier anuncio de proceso constitucional, de tal manera que nos ahorremos de los problemas, ya que no todos los partidos han entregado sus propuestas ", afirmó.


"Yo no sé hasta cuándo los plazos son determinantes del éxito de las políticas. Los plazos los pone la Presidenta y los partidos tenemos alguna posibilidad de pedirle a la Presidenta que cambie un criterio", recalcó Navarro.
Por otro lado el senador insistió en fustigar contra los rumores que se han esparcido respecto de los problemas de salud de la Mandataria. "La Presidenta goza de extraordinaria salud, son los ministros los que han caído a la cama", dijo según consigna La Tercera.
Navarro recalcó en esta línea que "cuando se busca dañar la figura presidencial, se le pone fecha a la renuncia de la Presidenta, podemos decir que algunos estar copiando modelos que se han dado en Latinoamérica, como en Brasil y Argentina", continuó.
"La figura presidencial ha sido golpeada duramente hemos traspasado límites que antes no conocíamos, yo soy contrario a la monarquía presidencial, pero el Presiente merece el respeto de todos los chilenos (…) eso se ha transgredido", concluyó.
Sobre los trascendidos, el vocero Marcelo Díaz, expresó más tarde que "No voy a utilizar la vocería del gobierno para comentar rumores delirantes, afiebrados. Hay gente que no entiende como funciona la democracia", afirmó.

FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario