martes, 10 de junio de 2014

Así que aparecieron los "caza Piñera" en la Nueva Mayoría... Expertos se dividen ante exceso de críticas hacia el ex mandatario

10/06/2014 |
Por Equipo Cambio21
Andrés Chadwick, ex ministro y presidente del directorio de la fundación Avanza Chile, dice que la ofensiva que lidera el oficialismo busca dañar la imagen de Piñera pensando en una eventual repostulación en 2017. Analistas de la Universidad de Chile se refieren al curioso rótulo que se ganaron en la Nueva Mayoría.
Posible citación a declarar en la comisión investigadora que indaga las irregularidades del "caso cascadas", eliminación de proyectos de ley que dejó redactado su gobierno y rechazo a las críticas que emanan de la fundación Avanza Chile.
 
Para Andrés Chadwick, ex ministro y presidente del directorio de dicha entidad, estamos en presencia de los "caza Piñera" que buscan dañar su imagen pensando en una eventual candidatura en 2017.
 
En conversación con Cambio21, Humberto Burotto, sociólogo de la Universidad de Chile, niega que exista tal escuadrón, como asimismo que el ex mandatario esté fuera de la contingencia, aunque considera un "error" mencionarlo tanto cuando recién comenzó el tercer mes del gobierno de Bachelet.
 
A su juicio, "sus obras y gestión viven aún y la agenda aún está marcada por lo que fue su gobierno, ya sea en cuanto a sus aciertos y fallas. La pregunta es si como estrategia de la Nueva Mayoría o algún sector de ella va a focalizar en los cuestionamientos a Piñera, y a partir de ahí dañar la posibilidad de una repostulación".
 
"Y ante eso, la historia tiene un gran ejemplo con Bachelet. Por lo tanto, constituye un paso en falso, porque convierte una administración -con sus potenciales equivocaciones- en un elemento de la agenda de futuro, lo que es un gran error político. El oficialismo debe debatir los contenidos del programa de gobierno. Lo otro constituye realzar innecesariamente a Piñera y convertirlo a él en agenda", expresó.
 
Neutralizar
 
"Hay una sobrerreacción de Chadwick", expone Alejandro Olivares, cientista político de la misma casa de estudios.
 
En su lectura, el además primo hermano del ex mandatario "intenta minimizar el trabajo de cualquier comisión que pueda investigar cualquier cosa que venga del anterior gobierno. Es una forma de neutralizar y de decir que acá no hay criterios técnicos, sino que políticos sobre esta especia de sentimiento anti Piñera que creo que no existe".
 
"Lo que hay es una natural fiscalización sobre lo que dijo que se hizo y lo que realmente se hizo", insistió.
 
FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario