martes, 24 de junio de 2014

Ministro Eyzaguirre: Gobierno tiene "metas" y no "orden rígido" para desarrollar reforma educacional

24/06/2014 |
El titular de Educación aseguró que en los próximos días se profundizará en los detalles de la propuesta, cuyo objetivo principal es "preparar a la educación pública para los procesos de desmunicipalización
El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dio a conocer en la Región de Coquimbo la aplicación de medidas de apoyo destinadas a preparar el proceso de desmunicipalización impulsado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
 
Al mismo tiempo, recalcó que el Gobierno "no tiene un orden preestablecido ni rígido" para llevar adelante la reforma educacional.
 
"Tenemos un conjunto de temas, metas de las cuales hacernos cargo e, insisto una vez más, siempre hemos tenido la disposición al diálogo, ya sea en el parlamento o a través de los diálogos ciudadanos para que vayamos incorporando de la forma más democrática y amplia posible la opinión de la comunidad", enfatizó.
 
El secretario de Estado se refirió al tema durante una visita a la escuela básica Claudio Arrau, donde fue acompañado por la subsecretaria Valentina Quiroga.
 
Sobre los recursos destinados específicamente a la Región de Coquimbo, explicó que en esa zona "estamos incorporando un 20% adicional de recursos para ir conversando con los distintos alcaldes posibles desahogos en materias de las deudas que acumulan".
 
"Algunas escuelas necesitan ser reparadas con urgencia, eso en el más corto plazo, pero también tenemos que ir subiendo la calidad de la infraestructura con escuelas modelo que sean el estándar de lo que van a ser las escuelas públicas en el futuro, en materia de instalaciones y tecnología", añadió.
 
El titular de Educación aseguró que en los próximos días se profundizará en los detalles de la propuesta, cuyo objetivo principal es "preparar a la educación pública para los procesos de desmunicipalización y sacar los problemas que están angustiando a muchos de los colegios públicos a lo largo del país".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario