miércoles, 25 de junio de 2014

Diputados socialistas por AC a Osvaldo Andrade: “Esperamos a que cumpla lo que señala el estatuto del partido”

Los parlamentarios salieron así al paso a los dichos del timonel del PS, quien desestimó la posibilidad de que el poder constituyente -para formular una nueva Constitución- recaiga en una asamblea.
por       
Osvaldo Andrade PS
Los diputados PS y miembros de la bancada por una Asamblea Constituyente, Maya Fernández, Daniel Melo y Leonardo Soto, salieron al paso de las declaraciones del presidente de su partido, Osvaldo Andrade, quien desestimó la posibilidad de que el poder constituyente –para formular una nueva Constitución– recaiga en una asamblea.
Según consignó El Mercurio, los parlamentarios socialistas emplazaron a Andrade a que cumpla el estatuto que rige al partido. “Aspiramos a que en el contexto del debate sobre el mecanismo, todo el PS se acoja a aquello que decidimos de manera colectiva. No hacerlo es estar contra las resoluciones del congreso del Partido Socialista”, sostuvo Melo.
Por su parte, la diputada Fernández aseguró que “muchos nos han dicho: ‘pero si la discusión viene el próximo año’. Yo creo que no hay que esperar al próximo año”.
En tanto, Soto dijo que “es un error de algunos personeros políticos establecer que es el Congreso el llamado a generar una nueva Constitución. No debemos tener matices si somos militantes del PS”.
 
 
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario