lunes, 30 de junio de 2014

Hasta que Agustín Edwards se arrancó de las funas programadas en sus vacaciones por Europa

30/06/2014 |
Por Equipo Cambio21
El empresario está de vuelta en Chile, he incluso participó de la celebración por el aniversario 23 de la comuna de Vitacura, donde fue galardonado por el alcalde Raúl Torrealba (RN).
Agustín Edwards debió tomar conciencia de que las protestas en su contra no terminarían pronto, es por ello, que regresó a Chile antes de lo esperado. El dueño del El Mercurio no alcanzó a llegar al puerto de Helsinki, donde se encontraría con otra funa.

La última noticia que se tuvo del dueño de El Mercurio en Europa, fue cuando su yate Anakena atracó en el muelle Nybrokajen en Estocolmo. La nave, que porta bandera de las Islas Caimán, paraíso fiscal donde Edwards no paga impuestos, zarpó desde San Petersburgo con dirección a Helsinki, sin embargo, el empresario no se encontraba a bordo del yate.

El viernes, Agustín Edwards, participó en Chile del aniversario 23 de la comuna de Vitacura, a la que estuvieron invitados los funcionarios de la comuna, la Corporación Vita y el Instituto de la Cultura de la zona. El alcalde, Raúl Torrealba, entregó una distinción a las instituciones que tienen domicilio en la comuna, como lo es El Mercurio. Es con motivo de esta ocasión que Edwards fue visto en el país. La información fue corroborada a Cambio21 por un funcionario que estuvo presente en la ceremonia y fue testigo de la participación del empresario en la fiesta comunal.

Es posible que el dueño de El Mercurio, haya escapado de las manifestaciones que le esperaban a través de su viaje, temor que manifestaron en su momento a este medio los exiliados que se encuentran en Suecia.

El Anakena sigue navegando por las aguas del Mar Báltico, lo último que se supo del yate es que se encuentra cerca del puerto Hanko en Finlandia. Al parecer terminará el recorrido que inicialmente Agustín Edwards había planeado para sus vacaciones.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario