lunes, 23 de junio de 2014

Pizarro destacó avance de proyecto que sanciona el transporte de desechos a vertederos clandestinos

23/06/2014 |
El senador expresó que las municipalidades deben hacerse cargo de estos y valoró que los vecinos puedan denunciar las irregularidades.
"Las municipalidades deberían tener lugares para llevar estos residuos y deberíamos dotarlas de recursos para ello", dijo el senador Jorge Pizarro sobre los vertederos clandestinos.
 
Ad portas que se vote en particular en la sala del Senado, el parlamentario valoró la moción que establece sanciones al transporte de desechos a vertederos clandestinos y faculta a los ciudadanos para denunciar el ilícito.
 
En esa línea, el Pizarro explicó que la iniciativa sanciona con penas de multa y de suspensión de licencia o inhabilidad para obtenerla al que encargue o realice, en vehículos a tracción animal, manual o motorizada, el transporte, traslado o depósito de basuras, desechos o residuos de cualquier tipo en la vía pública, sitios eriazos o hacia vertederos, depósitos o rellenos sanitarios clandestinos o ilegales.

Asimismo, el legislador comentó que el cuerpo legal contempla el retiro de circulación de los vehículos que no respeten la norma.

De igual manera, el senador DC añadió que sería relevante vincular esta iniciativa con los gobiernos locales.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario