jueves, 26 de junio de 2014

Navarro Acusa

Walker como símbolo de la contrarreforma educacional

El Ciudadano · Hoy 09:06Chile, Política
7

patricio-walker
            Considerando que el presidente de la DC, Ignacio Walker, “sigue empeñado en llenar la reforma educacional de fantasmas”, el senador Alejandro Navarro agregando que “y además quiere aparecer como garante de algo que ya está garantizado, como es la libertad de los padres de elegir el colegio de sus hijos. Con esta actitud ya está al límite de convertirse en el símbolo de la contrarreforma educacional”.
            El presidente del MAS fue enfático en reiterar que “no se puede garantizar lo que ya está garantizado. Los dichos de Walker presentan la reforma como restrictiva de la elección de los padres, cosa que es completamente errónea. ¿Dónde está en la reforma, el bloqueo, limitación u obstrucción a que los padres no puedan elegir el colegio donde quieren que estudien sus hijos? Al igual que con el proyecto del administrador provisional, que Walker presentó como del interventor, esta limitación es otros de sus fantasmas”.
            “Uno puede entender –agregó el legislador- que la derecha trate de llenar de espectros la reforma educacional y todas las reformas que impulsa el gobierno. Pero hasta donde tengo entendido, con la DC tenemos el acuerdo de garantizar el éxito de todas las reformas que están en el programa que le ofrecimos al país. El senador Walker asumirá la vocería de la Nueva Mayoría la primera semana de julio, creo que tendrá que morderse la lengua cada lunes respecto de posiciones que, si bien son legítimas, no representan a la totalidad de los partidos”.
            Navarro sostuvo que durante su vocería de la Nueva Mayoría “mis opiniones se han enmarcado estrictamente dentro de los acuerdos. Está claro que no puede hacerse una vocería en base a las diferencias que podamos tener. La DC que legítimamente busca representar la voz de la iglesia católica en este debate, pero debe entender que la iglesia tiene su propia vocería. Y tal como dice el adagio, los cuidados del sacristán pueden terminar matando al señor cura”.
            El parlamentario añadió que “El ministro Eyzaguirre ha explicado en detalle la reforma, especialmente en lo referido al fortalecimiento de la educación pública, que ha sido una preocupación colectiva de los partidos. Pretender perfilar a la DC a costa de la unidad de la Nueva Mayoría y dañando la reforma, no es justo. La bancada DC se reunió con Nicolás Eyzaguirre, lo mismo que el PS y PPD. El PRSD, el PC, la IC y el MAS esperamos poder reunirnos con él en las próximas horas. Haremos un esfuerzo serio por aportar en ordenar la agenda con la Nueva Mayoría con el ministerio de Educación”.
Finalmente, Navarro sostuvo que “seguimos viendo que el “discolismo” conservador de Walker tiene impunidad y que los críticos acérrimos de los díscolos en el pasado guardan riguroso silencio frente a estas opiniones que,  a todas luces no contribuyen ni a la unidad de la Nueva Mayoría, ni a fortalecer la política del gobierno, ni a la aprobación de la reforma. Le recuerdo a Walker que el “discolismo” no tiene una cuenta de ahorro infinita y que ya se está sobregirando”.
El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario