Zalaquett desmiente haber ordenado ingreso de vehículo de FFEE al Instituto Nacional
El alcalde de Santiago desestimó la aclaración de Carabineros, que aseguró que el requerimiento de permanecer en establecimiento educacional -el 20 de agosto- fue realizado por el sostenedor del colegio municipal.
Sábado 8 de septiembre de 2012| por Nacion.cl - foto: Carabineros en el Instituto Nacional, el 20 de agosto (Canal 24Horas)
Una nueva arista en el polémico ingreso de un vehículo de Fuerzas Especiales de Carabineros al Instituto Nacional, el pasado lunes 20 de agosto, se evidenció este sábado.
El impasse se produjo cuando –respondiendo a la consulta realizada por el concejal Ismael Calderón (PS)- la institución policial aclaró en una carta que "la permanencia del personal policial en el citado establecimiento educacional se debió al requerimiento del sostenedor del mismo".
Con esto, sin nombrarlo directamente en el documento, responsabilizaron al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien es el sostenedor del establecimiento municipal.
Asimismo, en el oficio firmado por el coronel Ramiro Larraín Donoso, Carabineros reconoce que "permanecer ocupando un recinto educacional no es una tarea asignada" a ellos, pero puntualiza que sí lo es "velar por el resguardo y mantención del orden público".
Zalaquett: "Es una falacia"
"Nunca ha habido una orden de decir que entren buses, nada. La forma de resguardo es 100% operación de Carabineros. El que dio la orden de solicitar resguardo soy yo, obviamente, porque soy sostenedor, pero no indico la forma. Ahí es donde está la falacia", replicó molesto el jefe edilicio en Radio Bío-Bío.Zalaquett –que va a la reelección- acusó utilización política de Calderón en un periodo de elecciones, lamentando que se "juegue" con un hecho tan importante como la reactivación de las tomas.
FUENTE: LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario