Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se opone a la idea de levantar barreras de peaje aunque se produzcan atochamientos
"Mucha gente cree
erróneamente que nuestro sistema de transporte permite que nosotros
ordenemos levantar la barrera, por ejemplo, cuando hay una congestión en
un peaje. Yo quiero ser muy claro, eso no es así", aseguró el titular
del MOP.
El
ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, le aseguiró a los
automovilistas que no se levantarán las barreras de los peajes en las
diversas rutas de evacuación de Santiago, por mucho que se produzcan
tacos como los que se han producido en el inicio de las Fiestas Patrias.
Según la autoridad, aplicar esta medida significaría un "gasto fiscal tremendo" en beneficio de "unos pocos".
"Mucha gente cree erróneamente que nuestro sistema de Transporte permite que nosotros ordenemos levantar la barrera, por ejemplo, cuando hay una congestión en un peaje. Yo quiero ser muy claro, eso no es así", aseguró este sábado el titular del MOP, quien luego agregó: "el gobierno no puede "ordenarle a una concesionaria que levante una barrera, a menos que pague el Estado de Chile por todos los vehículos que pasaron en ese intertanto, y ustedes entenderán que no es la mejor manera de usar el dinero de todos los chilenos, pagándole los peajes a unos pocos".
"Lo que se ha tratado de hacer es acelerar los procesos de servicio en esas plazas de peaje, para que sean lo más expedito posible", destacó.
FUENTE: CAMBIO21
Según la autoridad, aplicar esta medida significaría un "gasto fiscal tremendo" en beneficio de "unos pocos".
"Mucha gente cree erróneamente que nuestro sistema de Transporte permite que nosotros ordenemos levantar la barrera, por ejemplo, cuando hay una congestión en un peaje. Yo quiero ser muy claro, eso no es así", aseguró este sábado el titular del MOP, quien luego agregó: "el gobierno no puede "ordenarle a una concesionaria que levante una barrera, a menos que pague el Estado de Chile por todos los vehículos que pasaron en ese intertanto, y ustedes entenderán que no es la mejor manera de usar el dinero de todos los chilenos, pagándole los peajes a unos pocos".
"Lo que se ha tratado de hacer es acelerar los procesos de servicio en esas plazas de peaje, para que sean lo más expedito posible", destacó.
FUENTE: CAMBIO21
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