Tras revelarse correo donde pidió platas a SQM para campaña municipal de 2012
Senador Rossi suspende militancia tras fuertes presiones del PS
por EL MOSTRADOR 2 septiembre 2015
Las fuertes presiones que recibió desde su propia colectividad, tras conocerse un correo electrónico en el que abiertamente solicitó al ex gerente general de SQM Patricio Contesse dinero para financiar la campaña de 32 candidatos a las elecciones municipales de 2012, llevaron al senador Fulvio Rossi a pedir la suspensión de su militancia en el Partido Socialista.
"Frente a la inquietud que se ha generado en la opinión pública y en mi propio partido por la publicación de un correo en el cual se solicita aportes de campaña por la vía legal para candidatos y candidatas de la nueva mayoría, solicito a usted, suspender mi militancia", manifestó en una breve misiva enviada al Tribunal Supremo de la tienda oficialista, y de la cual tomó conocimiento el secretario general Pablo Velozo.
"Estoy seguro que mucho más temprano que tarde, todo se aclarará", agregó en la nota. Más tarde, emitió una declaración pública en la que insistió en que gestionó las platas bajo el sistema que ampara "una mala ley" y afirmó que se trata de una práctica "generalizada en un mal sistema".
"Como es de conocimiento público se ha filtrado nuevamente información de la investigación de la Fiscalía relativa a aportes que solicité personalmente a una empresa de la región para financiar por vía legal a candidatos para las elecciones municipales. Entiendo que, en el actual clima, sea difícil reconocer que los parlamentarios ayudamos a conseguir financiamiento en nuestras zonas", sostuvo Rossi.
Agregó que "estas gestiones son producto de una mala ley, que descansa en el financiamiento privado para financiar periodos electorales y que no regula el financiamiento de la política en general. Espero que la justicia autorice transparentar los aportes reservados que han sido publicados para despejar cualquier duda sobre el tema y que la investigación pueda llevarse en forma acuciosa".
Finalmente, expresó que "soy militante socialista desde los 14 años y quiero a mi partido. Las acciones que se investigan tienen directa relación con una práctica generalizada en un mal sistema. Tengo la tranquilidad que no he cometido ilícito alguno. Sin embargo, he decidido suspender mi militancia hasta que concluya la investigación bajo la convicción que debe existir total transparencia sobre estos hechos, incluida la apertura total de los aportes reservados".
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario