miércoles, 7 de enero de 2015

Iván Moreira se puso los pantalones y reconoció que su campaña fue financiada "irregularmente" y se disculpó por el "raspado de olla"

07/01/2015 |
En conferencia de prensa desde la sede de la UDI, el senador por la Región de los Ríos asumió las acusaciones que existen en su contra sobre haber recibido recursos con boletas ideológicamente falsas desde Penta.
Desde la sede de la UDI en Providencia, el senador por la Región de Los Ríos, Iván Moreira, reconoció suscontactos con el exgerente del grupo Penta, Hugo Bravo, para recibir financiamiento para su campaña, aportes que él confirmó, fueron "irregulares".

"Efectivamente, como es de público conocimiento, el año 2013 solicité apoyo económico al señor Hugo Bravo. Lo anterior lo hice como precandidato por Santiago Oriente, y luego como candidato por Los Lagos, y tuvo como única finalidad conseguir aportes para financiar una difícil campaña electoral", relató el legislador al mediodía.

"Producto de una serie de hechos, me mandaron al sur a morir, como metafóricamente dije en su minuto y donde ganar era prácticamente imposible. La gente me conoce y sabe muy bien que no pertenezco a ninguna casta de poderosos, no he sido protegido por nadie, no tengo padrinos políticos y todo lo que le logrado me ha costado mucho".

"Frente al desafío debí conseguir recursos, tal como lo permite la ley y como lo hacen todos los candidatos. Quiero reconocer mediante este acto público que el mecanismo utilizado para tales efectos fue irregular, porque se realizó a través de boletas de honorarios a terceros", confirmó Moreira, convirtiéndose en el único militante de la UDI en reconocer los ilícitos.

"Pedir sinceras disculpas a todos quienes puedan haberse sentido molestos por el tono y el lenguaje de mis corros electrónicos, reconozco que mis palabras pueden parecer imprudentes"

Finalmente, el parlamentario hizo un sútil distanciamiento de la presidencia de su partido, quienes, hasta ahora, sólo hablan de "errores" sobre el financiamiento de Penta.

"No soy de aquellos que para evadir sus responsabilidades optan por culpar a otros, o se escudan en el argumento que se trata de prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca no cabe la teoría del empate. Hoy estoy dando la cara, reconociendo mis errores con hombría y estoy pidiendo disculpas públicas", concluyó


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario