Senador Pizarro defiende a presidente DC y critica a dirigentes del PC y PS, calificándolos de "personajes de menor cuantía"
01/11/2014 |
"No vamos a aceptar a nadie que salga gratis a insultar al presidente DC como lo hizo un diputado socialista, y de eso tendrá que responder el Partido Socialista. Ahora, no por ese tipo de planteamientos absurdos vamos a dejar de cumplir nuestro papel, la DC no va a renunciar a conducir y liderar este proceso en conjunto con la Presidenta Bachelet." afirmó el senador falangista
El senador DC rechaza las críticas que se han hecho hacia su partido en el sentido de haber apoyado el golpe de Estado de 1973, precisando que “los que más condiciones generaron para que hubiera un golpe eran los propios partidarios y miembros del gobierno de la UP y de eso no se responsabiliza nadie”.
En declaraciones a El Mercurio, Pizarro explica que le preocupa lo que está sucediendo en el país con la Nueva Mayoría, con el Gobierno y la DC, “es evidente, ¿cómo no me voy a preocupar si tenemos la responsabilidad de gobernar y veo que hay descoordinaciones, y veo que hay desorden, y se generan desconfianzas, y hay algunos militantes o dirigentes de partidos que no entienden la lógica del trabajo común?”.
Respecto a los roces que ha tenido la DC con Karol Cariola (PC), Fidel Espinoza (PS) y Fulvio Rossi (PS), el senador oficialista sostiene que “hay opiniones majaderas, frívolas y erradas que no valen la pena comentar. Lo que importa es que las organizaciones políticas que asumimos los compromisos de llevar adelante el programa de Bachelet, lo cumplamos. Por eso nos van a juzgar, no por lo que se les ocurra decir a personajes de menor cuantía. Yo veo procesos de elección interna muy enconados o muy conflictuados como el caso del PS, que no contribuyen a esta buena marcha del Acuerdo Político Programático”.
Y agrega que tales conductas “individuales y prejuiciadas” le provocan molestia, mencionando que “no vamos a aceptar a nadie que salga gratis a insultar al presidente DC como lo hizo un diputado socialista, y de eso tendrá que responder el Partido Socialista. Ahora, no por ese tipo de planteamientos absurdos vamos a dejar de cumplir nuestro papel, la DC no va a renunciar a conducir y liderar este proceso en conjunto con la Presidenta Bachelet. Si a algunos no les gusta, mala suerte. Hay que recuperar el norte, porque además hay otros temas, como la reactivación económica”.
En otro punto de la entrevista, Pizarro dice mantener su posición de rechazo a la permanencia del embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras (PC), pero explica que lo ocurrido entre el Partido Comunista y la DC no tiene que ver con ese tema, ya que las dificultades se producen por el debate respecto a la reforma educacional y no por el “problema político” del diplomático.
En cuanto a la forma en que actuó La Moneda en ese asunto, Pizarro sostiene que “hay conflictos que se han generado que se podrían haber evitado, y esa es la razón por la cual, a nivel de senadores, tenemos la decisión de trabajar en conjunto, invitados y convocando a senadores independientes y otras fuerzas políticas”.
Sobre la posición de rechazo a unificar las comisiones de Hacienda y Educación para analizar la reforma educacional de Rossi y Jaime Quintana (PPD), el legislador falangista expresa que “a mí me da lo mismo, porque el acuerdo es que vamos a trabajar los tres senadores de Educación, los tres senadores de Hacienda, más los jefes de bancada, y coordinados permanentemente con el ministro de Educación y el equipo político, y ahí vamos a tomar las decisiones. Es un acuerdo político que adoptó la Nueva Mayoría el martes pasado”.
También comparte las declaraciones que hizo la mandataria en el sentido de que ha habido una campaña del terror en contra de las reformas, explicando que “la vivimos en un inicio en la reforma tributaria, y en el caso de lo educacional ha habido muchas tergiversaciones. La pelea que dan los sostenedores debieran sincerarla, porque tiene que ver más bien con el patrimonio de cada uno de ellos, y es entendible, porque ellos han desarrollado su tarea bajo determinadas reglas del juego donde el lucro y el negocio está permitido. Se cambian las reglas para garantizar calidad de educación con lo que financia el Estado y hay que darles alternativas para el resguardo de su patrimonio, y eso es lo que tenemos que conseguir en esta etapa”.
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario