Ministra del Trabajo negó aceleramiento de la reforma laboral luego de las quejas de las pymes y los empresarios
23/11/2014 |
La polémica se desató luego de que el Gobierno anunciara el pasado viernes la priorización de la agenda laboral, la que deberá ser despachada antes del 31 de diciembre de este año.
La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, aseguró este domingo que no se está adelantando ni retrasando la agenda laboral, luego de que representantes de las pymes, multigremiales y el PC cuestionaran la celeridad que se la ha dado al proyecto, lo que, a su juicio, los ha excluido.
La polémica se desató luego de que el Gobierno anunciara este viernes la priorización de la agenda laboral, la que deberá ser despachada antes del 31 de diciembre de este año.
Ante los cuestionamientos, la ministra respondió que "con los pequeños y medianos empresarios y con la CPC hemos tenido ya reuniones y las vamos a seguir teniendo y la fecha ha sido siempre de público conocimiento para todos, aquí no se está adelantando ni retrasando".
Por su parte, los empresarios indicaron que la decisión de establecer una agenda laboral se efectuó entre cuatro paredes y sin la presencia de la ministra Blanco, lo que fue desmentido por el ministro vocero Álvaro Elizalde. "Siempre los que se oponen a los cambios buscan todo tipo de excusas, excusas que a veces son sumamente creativas pero son infundadas, porque cuando se subscribió el acuerdo con la CUT para modificar el salario mínimo, el Gobierno explicitó que se iba a iniciar la implementación de la agenda laboral antes de fin de año", declaró.
"Lo que hemos hecho el viernes es informar la decisión del Gobierno que se enmarca dentro de los compromisos subscritos que se hicieron públicos hace varios meses atrás", insistió.
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario