sábado, 22 de noviembre de 2014

Legionarios de Cristo proponen una “cura” a la homosexualidad y califican a las parejas homoparentales de perversiones

 Publicado el 22 Noviembre 2014
 ESCRITO POR COLABORADORES

Familiares y estudiantes del Colegio Cumbres, de la congregación Legionarios de Cristo, confirmaron al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que la prueba donde se califica a la relación sentimental de dos mujeres como “actos impuros” es de autoría del mencionado establecimiento educacional y además denunciaron que los docentes promueven las terapias reparativas de la homosexualidad. Esta polémica sucede tras una columna de un profesor de la Universidad Finis Terrae (también de esta congregación) publicada en el diario Estrategia, en la cual compara al libro Nicolás tiene dos Papás con “las perversiones de Hitler y Stalin”.


“Los familias nos han mostrado la prueba completa, con el logo del colegio. Esa prueba fue aplicada el pasado 3 de octubre.  Similar consulta se formuló en la prueba semestral del pasado 14 de noviembre, donde la palabra usada esa vez fue pololear”, indicó el Movilh.

El Movimiento añadió que “la situación es mucho más grave, por cuanto el docente responsable de esta prueba ha afirmado que la homosexualidad es una enfermedad y ha señalado a los niños y niñas que conoce un psicólogo que ha curado a más de 100 gays , según las denuncias efectuadas por familiares y alumnas/os  a nuestra organización”.

Por lo expuesto, el Movilh envió una carta al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para recordarle que en agosto pasado “se comprometió con nuestra organización a emitir un instructivo donde instaría a los colegios a adecuar todas sus prácticas o reglamentos a la Ley Zamudio. Dado que no hemos recibido más noticas de este compromiso, solicitamos la emisión en breve de este instructivo”.

En relación al Colegio Cumbres, el Movilh señaló al ministro que “esto no se trata de libertad de culto, ni de enseñanza. En ninguna parte la Biblia habla de relaciones sentimentales entre dos mujeres, ni menos sostiene que la homosexualidad sea una enfermedad”.

Añadió que “aquí literalmente, se está entregando información falsa a los menores de edad, en virtud de prejuicios de los adultos, dañando la dignidad de personas en razón de su orientación sexual o identidad de género. Imagine usted cómo se debe sentir un/a joven homosexual que estudia en el Colegio Cumbres”.

En la misiva el Movilh recordó que la Organización Mundial de la Salud ha sido enfática en señalar que todo intento de “cura” de la homosexualidad es una tortura. Por su lado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó el 2012 el documento “Curas para una enfermedad que no existen”, donde llamó a los Estados a erradicar la promoción de las terapias reparativas de la homosexualidad y a denunciar y condenar este tipo de procedimientos.
“Igual de grave es que los estudiantes del colegio Cumbres se están viendo en la obligación de responder no en virtud de sus propias creencias para ser bien evaluados, sino en razón de los que docentes dicen es lo correcto, lo que altera la libertad de conciencia y es un boicot para pensamientos libres, situación que el Ministerio no puede, ni debe tolerar”

“Ninguna religión, ninguna creencia, ninguna ideología está por sobre la ley y los derechos humanos, siendo deber del Estado velar porque ello no sea violentado”, puntualizó la misiva enviada por el Movilh a Eyzaguirre.

Asocian a familias homoparentales con las “perversiones de Hitler y Stalin”


El rector de la Universidad Finis Terrae, Cristián Nazer, señaló que su institución no comparte los dichos del profesor Javier Fuenzalida, quien en una columna publicada en el diario Estrategia  asoció  a las familias homoparentales con las “perversiones de Hitler y Stalin”.

En carta dirigida al presidente del Movilh, Ramón Gómez, el rector  de la casa de estudios sostuvo que “ por cierto, no compartimos el tono usado por el profesor Fuenzalida en la carta y así se  lo hemos hecho ver”.

Añadió que “como universidad católica tenemos muy claros nuestros principios, nuestros desafíos, y metas como formadores, buscamos permanentemente la verdad, estimulamos la tolerancia y la diversidad y rechazamos cualquier tipo de discriminación”.

Apuntó que “la Universidad Finis Terrae se ha consolidado en 26 años de vida como institucional educacional sin fines de lucro, que busca formar profesionales calificados e íntegros que sean una contribución a nuestra sociedad. El centro de nuestra formación, como lo señala nuestra Misión, es la persona humana y su dignidad”.

La repuesta tuvo lugar luego e que el pasado 8 noviembre el Movilh enviara una carta rector solicitando que la Universidad fijara postura sobre los dichos de Fuenzalida.

Junto con valorar la aclaración, “y en especial que el rector hubiese hablado con el docente para hacerle ver que la Universidad no compartía sus dichos”, el Movilh resaltó que “esta señal de la Finis Terrae es relevante, por cuanto es una garantía cierta de que el odio promovido por Fuenzalida no será permitido, ni tolerado en sus aulas, pues iría contra los principios de la institución”.

En una columna publicada por el periódico Estrategia, Fuenzalida se había identificado como docente de la Finis Terrae, sosteniendo que “Nicolás tiene dos papás” y su distribución en jardines infantiles “es el peor abuso de poder sobre un inocente niño indefenso. Ni Stalin, ni Hitler, que trataron de destruir las familias llegaron a tanta perversidad. Es tiránico.”

Calificó además al cuento de “vil falso libro”, de “fraude inaceptable y cobarde” y consideró que la crianza por parte de dos mujeres o dos hombres no existe, reduciendo el amor paternal o maternal a la exclusiva reproducción de parejas heterosexuales.


FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario