Conflicto entre la DC y el senador PS
Zaldívar apaga el incendio con bencina: “A veces Fulvio Rossi no reflexiona bien sus planteamientos”
El senador falangista consideró "inaceptables" las declaraciones del parlamentario socialista que ha fustigado al partido de la flecha roja en la disputa por los plazos para votar el proyecto clave de la reforma educacional.
La controversia por los plazos para votar en la comisión del Senado el proyecto que termina con el lucro, la selección y el copago en los colegios subvencionados, no se detuvo después de la reunión de siete senadores de la bancada DC tuvieron con el ministro del Interior para coordinar la agenda en torno a esta iniciativa clave para el Gobierno.
Fulvio Rossi, partidario de votar el proyecto la próxima semana, el jueves 27 de noviembre, se resignó a aceptar los plazos que propone la DC, representada por Walker, que pide votar la primera semana de diciembre, pero no se guardó sus comentarios. “Es un gustito del senador Ignacio Walker y si con eso conseguimos sacar el proyecto en enero, le concedo el punto”, dijo a La Tercera. “La actitud de Walker ha sido de profunda deslealtad con el gobierno y presidencia”, añadió.
Estas palabras molestaron al senador DC que asistió a la reunión con Peñailillo y dijo hoy que los dichos de Rossi eran “inaceptables”. El histórico parlamentario dijo que “Fulvio Rossi, muchas veces no reflexiona bien sus planteamientos. Aparece con una cosa casi crítica, casi un ataque a la Democracia Cristiana… por decir casi. Dio a entender que nosotros éramos desleales y eso es inaceptable. Y yo personalmente con él tengo muy buenas relaciones y se lo he dicho muchas veces, que a veces habla demasiado, provoca declaraciones que irritan a una contraparte”, dijo a CNN Chile.
Zaldivar, además, trató de explicar esta controversia iniciada por Rossi asegurando que “muchas veces no se conoce bien el trámite parlamentario y se toman decisiones que no corresponden, se producen cosas contradictorias y es malo hacia la opinión pública, porque se desvía el debate de lo central, de lo importante. Lo importante es el contenido del proyecto que se refiere a este tema educacional del lucro, no selección, no copago. Este es el tema fundamental”.
Finalmente, matizó sus palabras revelando que tiene una muy buena y fluida relación con el parlamentario socialista: “Tenemos todos los días martes un almuerzo juntos y conversamos, y cambiamos ideas y yo siempre, en forma muy seria, sin ser agresivo ni mucho menos, le he dicho y le he hecho esta crítica de que no es conveniente la manera en que él se refiera a la Democracia Cristiana, que es una manera reiterada”, dijo.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario