sábado, 12 de julio de 2014

Diputado de la UDI habla de "clima enrarecido" tras acuerdo político para sacar adelante la reforma tributaria

12/07/2014 |
Jose Antonio Kast dijo que "lo que venía era tan malo para el país, que algunos sienten un grado de alivio al ver que se hicieron modificaciones importantes, que se logran en gran medida por una mayoría social".
El diputado de la UDI José Antonio Kast dijo a propósito del acuerdo logrado con el gobierno por la reforma tributaria que este no es un triunfo de su partido, pero que al menos, se logró evitar un mal mayor: "en la UDI creemos que cuando las cosas no se pueden cambiar, hay que mejorarlas", señaló.
 
En entrevista con el diario La Tercera, agregó que desde que la reforma ingresó al Congreso la UDI señaló que era "una mala idea, en momentos en que el país viene con bajo crecimiento, con probabilidades de mayor desempleo. Al final, lo terminan pagando personas. Dicen que lo van a pagar grandes empresarios y al final lo pagan las pymes, que son las que más trabajo dan".
 
Sin embargo, dijo que gracias al polémico acuerdo, la reforma hoy "es mucho mejor que lo que entró". Agregó que "lo que venía era tan malo para el país, que algunos sienten un grado de alivio al ver que se hicieron modificaciones importantes, que se logran en gran medida por una mayoría social". Además se refirió a la legitimidad electoral del gobierno, agregando que, sin embargo, éste "no tiene legitimidad social. Eso se va percibiendo día a día. Con la reforma tributaria, fueron los emprendedores, los profesionales, la gente más sencilla, que se dieron cuenta de que habría menos trabajo y el costo de la vida iba a subir. Son las personas las que se rebelaron".
 
Además, sobre la política de los acuerdos, Kast señaló que éstos no son un fin en sí mismo, sino un medio. Agregó que existía un "clima enrarecido. Lo que hace este acuerdo es bajarle la presión al acontecer político y permitir una mejor convivencia. No tenía por objeto lograr salir en la foto, como un rédito personal y aparecer liderando un acuerdo".
 
Sobre esta misma materia, Kast se refirió al rol que deben tener los partidos de oposición en el país, declarando que "la UDI siempre quiere que al país le vaya bien. Si yo me resistiera a todo, sólo con el fin de obtener la derrota de mi adversario, sin importar que con eso destruya al país, no podrían estar en la UDI".
 
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario