domingo, 17 de marzo de 2013

Familia de Luciano Rendón entrega carta en la UDI pidiendo evitar violencia electoral

Familia de Luciano Rendón entrega carta en la UDI pidiendo evitar violencia electoral

Solicitaron también que la colectividad gremialista impulse efectivamente el proyecto de ley que restringe publicidad en la vía pública.

Sábado 16 de marzo de 2013| por Nación.cl
Familiares de Luciano Rendón, el adolescente que fue brutalmente golpeado presuntamente por brigadistas electorales municipales de Peñalolén la madrugada del 27 de octubre pasado, entregaron una carta en la sede de la UDI pidiendo medidas para evitar violencia electoral y el no cobro de los dineros de la Ley 19.884 que las financia hasta que se cierre la investigación del Ministerio Público por el ataque que sufrió el joven por un comando de campaña en Peñalolén.
Solicitaron también que la UDI impulse efectivamente el proyecto de ley que restringe publicidad en la vía pública. En la oportunidad se entrevistaron con el prosecretario de la colectividad gremialista, Jaime Bellolio.
Luis Mariano Rendón, padre de Luciano, informó también que el Ministerio Público designó a una fiscal especializada en delitos violentos para continuar investigando el hecho. Se trata de Patricia Muñoz García.
Luciano Rendón, estudiante de 4º medio del Liceo Augusto D'Halmar, de Ñuñoa, permaneció por una semana en riesgo vital y a la espera de una nueva operación de reconstrucción de cráneo en el Instituto de Neurocirugía.

COMANDO

El padre del adolescente afirmó que la Brigada de Homicidios de la PDI estableció que los comandos tanto de Marcelo Morán (UDI) como de la actual alcaldesa, Carolina Leitao (DC), estuvieron presentes en el lugar donde su hijo sufrió múltiples agresiones, entre ellas, la fractura de la parte posterior del cráneo.
Los familiares recordaron que otros casos de violencia electoral se registraron en Peñalolén y en Recoleta y Maipú.
Precisaron que en base a la votación obtenida en Peñalolén, la UDI y la DC pudieran recibir del Servel hasta 117 millones de pesos para paradojalmente pagar vehículos y el "desplazamiento" de personas que "prestaron servicios" y, gastos frecuentes de campaña, sin justificación detallada".
Alejandra Cárcamo, mamá de Luciano, lamentó que se traspasen recursos de todos los chilenos y que éstos deriven en financiar grupos de verdaderos matones con historial delictual. Por ello, pidió que, en señal de independencia y también de repudio, tanto la UDI como la DC congelen y no traspasen los fondos de ley electora a los comandos hasta que se determinen todos los responsables de organizar estas bandas.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario