martes, 28 de enero de 2014

Gobierno reafirmó rechazo a recomendaciones para legislar a favor de aborto ante Naciones Unidas

28/01/2014 |
Al término de esta semana será conocido el informe final de la ONU, siendo la administración de Michelle Bachelet la encargada de llevar a cabo las recomendaciones.
En Ginebra, Suiza, el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, debió rendir cuentas ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, luego de las más de 70 recomendaciones realizadas por el mismo organismo en 2009.
 
Las tareas para el país apuntaron al reconocimiento y los derechos de los pueblos indígenas, resguardar la aplicación de la ley antiterrorista, reparaciones para las víctimas de violaciones a los DD.HH. en la dictadura militar y la despenalización del aborto en algunos casos, este último ítem fue rechazado por el Gobierno.
 
Al igual que en aquella oportunidad, este martes el ministro Baranda desechó la temática planteada por Francia, Alemania y Suiza, entre otros, argumentando que es "en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural". Además defendió el trabajo a favor de la mujer.

La Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional-Chile, Ana Piquer, exigió "reconocer los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos", por lo que expuso la necesidad de despenalizar el aborto, por ejemplo, en caso de violación.

En el Examen Periódico Universal de Naciones Unidas, además, fue planteado por Bolivia la implementación del Convenio 169, relacionada a la consulta ciudadana obligatoria con los pueblos indígenas, e incluso Azerbaiyán aconsejó la compra de tierras ancestrales.
 
Al término de esta semana será conocido el informe final de la ONU, siendo la administración de Michelle Bachelet la encargada de llevar a cabo las recomendaciones.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario