Denuncian salvaje matanza de miles de terneros en Puerto Octay
Empresas ganaderas neozelandesas levarían adelante la masacre cada verano para evitar que las crías consuman la leche de las vacas destinada a la venta de productos lácteos. El diputado Fidel Espinoza dio a conocer la situación.
La firma neozelandesa de lácteos Manuka mataría cruelmente cada temporada a cerca de 1.500 terneros en sus instalaciones con el objetivo que no consuman la leche destinada a la producción, ha denunciado el diputado Fidel Espinoza quien no sólo identifica un acto salvaje e irracional hacia los animales, sino también hacia los operarios de la empresa.
"Aquí no solamente los animales muertos son las víctimas, sino que también los trabajadores que sufren un grave daño sicológico porque tienen que cumplir las órdenes que se les imparte desde la gerencia para realizar estas matanzas a través de diferentes mecanismos", señaló el parlamentario sobre los brutales sistemas que van desde dejar a los terneros morir de hambre, degollamiento o el uso de objetos contundentes para cumplir con la sombría meta de producción.
Actualmente Manuka posee cerca de 20 mil hectáreas de la Hacienda Rupanco desde su llegada el año 2005 al país, desde entonces se ha posicionado como uno de los principales productores de lácteos. "Es una vergüenza que esta empresa realice en Chile lo que serían incapaces de realizar en su propio país", agrega Espinoza quien informó a la fiscal Leyla Chahín, quien indaga la existencia de las fosas comunes que estarían repletas de éstos animales.
FUENTE: LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario