miércoles, 22 de enero de 2014

Estamos de vuelta

Basic RGB Por primera vez desde que CIPER lanzó su sitio web en noviembre de 2007, nuestro servidor estuvo cerca de 24 horas caído. Nuestra página fue hackeada reiteradas veces durante la noche del martes 21 de enero, por lo que tomamos la decisión de bajarla para protegernos del ataque que también buscaba destruir nuestros archivos. Afortunadamente, todas nuestras investigaciones periodísticas y productos estaban respaldados y pudimos recuperarlos.
Resolvimos mantener el sitio fuera de circulación en la web durante las últimas horas porque era imprescindible hacer un análisis de seguridad ante el peligro de que cualquiera de nuestros reportajes pudiera ser intervenido por manos ajenas o simplemente ser eliminado. Optamos por trabajar junto a un equipo de técnicos hasta tener la certeza de que todos los puntos vulnerables habían sido cubiertos. Por lo mismo, puede que nuestros lectores noten algunos cambios muy menores en nuestro sitio o pequeñas fallas en funcionalidades que esperamos restablecer lo antes posible. Agradecemos su paciencia y nos comprometemos a seguir trabajando por un periodismo de calidad que aspira a servir a los ciudadanos.
Tal como han informado algunos medios de comunicación, mientras estuvo intervenido, nuestro sitio fue utilizado para difundir propaganda relativa al próximo fallo del Tribunal Internacional de La Haya sobre el límite marítimo entre Chile y Perú. Lamentamos que se nos haya querido silenciar al buscar utilizarnos como vehículo para promover la odiosidad en momentos en que lo que más se requiere es serenidad.
Agradecemos sinceramente las llamadas y correos que hemos recibido en estas horas de nuestros lectores para apoyarnos y solidarizar con el equipo de CIPER. A todos ellos les decimos ¡gracias! Aquí estamos nuevamente.
 
FUENTE: CIPERCHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario