Despiden a varios periodistas y técnicos en CNN, Vive Deportes y Mega. Lo califican como un viernes negro para la prensa
17/01/2014 |
El canal de deportes de VTR anunció una reestructuración de su parrilla programática y decidió no continuar con el segmento del noticiero deportivo y sólo contará con programas grabados.
Este viernes se anunció despidos masivos de periodistas, camarógrafos y técnicos de los canales CNN Chile, Vive Deportes y Mega.
La noticia fue confirmada por los propios periodistas, que a través de las redes sociales han informado del hecho.
El caso de Vive Deportes, canal propio de la empresa VTR, es el más dramático de todos, ya que fueron despedidas 25 personas entre periodistas y técnicos. Esto luego que la empresa decidiera reestructurar su parilla programática, cancelando todos los segmentos dedicados a la actualidad noticiosa deportiva. Entre ellos la conductora Karen Bittner, que lamentó la noticia a través de su cuenta twitter.
El gerente de programación de VTR, Francisco Guijón, señaló a través de un comunicado público que "haremos foco en programas que sean distintivos de una oferta de canal de cable, es decir, altamente segmentados, en lugar de competir con señales que se dedican a la cobertura de los deportes masivos, los cuales cuentan además con los derechos de esos eventos".
Los casos de CNN Chile y Mega
Otra situación similar se vivió este viernes en CNN Chile, también dependiente de VTR, donde se informó que unas 15 personas fueron despedidas, según señala La Nación.
Entre la gente que fue finiquitada destaca el editor de política, el periodista Gustavo Manén, quien a través de su cuenta twitter confirmó el hecho.
Hasta ahora no se han entregado detalles de las razones de los despidos.
En paralelo, también se informó a través de las redes sociales de despidos masivos en el canal Mega, perteneciente al grupo Bethia, aunque hasta ahora no se ha confirmado el número de personas afectadas y las razones.
Estas noticias se suman a los despidos que sufrieron el jueves 7 periodistas, una reportera gráfica y un diseñador del diario El Mercurio de Valparaíso, según denunció el sindicato de periodistas de dicho medio a través de su cuenta de Facebook.
Queda pendiente el caso del Diario La Nación en el ámbito digital que deberá ser clarificado en los próximos días, ya que el Gobierno determinó vender la marca del diario que cumplió 97 años y algunos elementos tecnólogicos, lo que dejaría a este medio a las puertas de ser disuelto y cerrado, dejando a más de 40 periodistas cesantes.
FUENTE CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario