lunes, 14 de octubre de 2013

Presidente de RN asegura que cualquier cosa que se haga de aquí a noviembre será mejor que lo ocurrido en septiembre

14/10/2013 |
Carlos Larraín aseguró que septiembre fue un "aquellarre, una cacofonía incomprensible" y que pese a todo su abanderada Evelyn Matthei tiene posibilidad "si la dejan sacar la cabeza".
El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, aseguró que el Gobierno no puede quedar al margen de los resultados de la próxima elección presidencial, luego de las críticas que se han realizado a La Moneda por el rol que ha jugado en la campaña de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.
 
Al respecto, el parlamentario reconoció en ADN Radio que "la influencia sobre la campaña electoral, de parte del gobierno, siempre ha sido muy poderosa", y que por ello "el gobierno no puede desentenderse de los resultados".

Larraín se refirió además al clima de tensión que se generó en el oficialismo con motivo de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar y aseguró luego de ese episodio es imposible que se pueda afectar más a la abanderada presidencial del sector.
 
"Septiembre fue un aquelarre, una cacofonía incomprensible, así que cualquier cosa que hagamos ahora, entre octubre y noviembre, va a ser mejor que septiembre, no es muy difícil superar la marca", indicó.

En ese sentido, recordó que la Alianza "partió tarde y con dos intentos fallidos" la carrera a La Moneda, entonces parte con un handicap. En cambio, Michelle Bachelet viene de por allá lejos, a pasito lento, y con visibilidad internacional en Naciones Unidas".

A su juicio, si "dejan surgir" a Matthei y "sacar la cabeza entre tantas notabilidades que la flanquean, yo pienso que ella tiene una buena posibilidad, si no de ganar en primera vuelta, por lo menos de obtener una mayoría importante que le permita ser el polo de atracción en la segunda vuelta".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario