domingo, 27 de octubre de 2013

Pelea en la derecha: Zalaquett y Allamand se enfrentaron duramente por gasto electoral

26/10/2013 |
En debate radial, Zalaquett acusó a sus contendores en Santiago Poniente de engañar a la gente y cifró en más del dos mil millones el gasto de Allamand. Contrólate un poquito le contestó el RN.
Un tenso episodio protagonizaron los candidatos a senadores de la Alianza por Santiago Poniente Pablo Zalaquett (UDI) y Andrés Allamand (RN), al abordar el gasto electoral que se ha hecho en la campaña.

Al respecto Zalaquett dijo que "creo que aquí nadie ha dicho la verdad, aquí se ha gastado más de lo que dicen mis contendores", en referencia a Alberto Undurraga (DC), Guido Girardi (PPD) y al propio Allamand, quien dijo "creo que es mala fórmula tratar a los demás competidores de mentirosos".

Zalaquett retomó la palabra y apuntó directamente a su compañero de lista. "Creo que la política tiene que ser transparente, por eso la gente se molesta. En el caso de Allamand, no hay menos de dos mil millones de pesos en la calles y en radios, la gente tiene que saber. Si queremos engañar a la gente, engañemos a la gente", dijo Zalaquett.

El ex ministro contestó "le quiero pedir a Pablo que se controle un poquitito que tenga un poco más de control sobre sí mismo que no se pase de revoluciones". Y agregó, "yo no te voy a aceptar que tú señales a las otras personas sin argumento alguno, que faltan a la verdad, por lo tanto contrólate un poquitito, no te pongas nervioso, estamos recién empezando".

Al ser consultado en el debate de radio Cooperativa, sobre cuánto ha gastado y cómo se financia, Allamand dijo que "francamente no sé cuál es la cifra a la que me voy a acercar pero creo que lo importante es el resultado al final. En la primaria en que yo participé gasté la mitad de lo que gastó el competidor al que enfrenté en la última etapa durante el último mes y medio, y menos que Michelle Bachelet".

Zalaquett, en tanto, dijo que el monto que gastará en el periodo podría llegar a 900 millones de pesos.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario