martes, 29 de octubre de 2013

SML pidió renuncia a perito por autopsia de la víctima en caso Larraín

29/10/2013 |
El director nacional, Patricio Bustos anunció sumario para establecer responsabilidades. Además, la Fiscalía Regional del Maule abrió investigación paralela por incongruencias en los exámenes.
El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, anunció que se iniciará un sumario administrativo por las supuestas irregularidades presentadas en la autopsia al cuerpo de Hernán Canales, quien murió tras ser atropellado por el hijo del senador Carlos Larraín, y solicitó la renuncia del perito correspondiente.
 
"Por las irregularidades en el procedimiento practicado anteriormente en el caso del señor Hernán Canales, el Servicio Médico Legal informa que en el transcurso de esta misma tarde la dirección nacional de esta institución instruyó un sumario administrativo contra quienes resulten responsables a objeto de establecer la responsabilidad disciplinaria que pudiera caber a funcionarios del SML de la Región del Maule", precisó Bustos.
 
Además, la autoridad agregó que "para lo anterior, el día de mañana (martes) se apersonará en esa región el fiscal abogado Hernán Rojas dependiente del Departamento de Asesoría Jurídica del nivel central del Servicio Médico Legal. Este mismo día, el director regional del Maule solicitó la renuncia del perito correspondiente".
 
Por su parte, la Fiscalía Regional del Maule ya informó la apertura de una investigación paralela por las incongruencias en la primera y segunda autopsia realizadas al cuerpo de Hernán Canales, quien el 18 de septiembre fue atropellado en Curanipe por Martín Larraín Hurtado.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario