Teillier quedó “muy conforme” con el programa de Bachelet y asegura que “se acerca” a lo que pide la CUT
Timonel comunista aseguró además que después de las elecciones un comité central de la colectividad definirá concretamente "cómo va a ser nuestra relación con el Gobierno", aludiendo a un eventual ingreso del partido a la futura administración. En todo caso, garantizó que el PC tendrá una actitud de "absoluta colaboración con el programa y con la Presidenta".
Domingo 27 de octubre de 2013 | por Nación.cl - Foto: UPI (Archivo) + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que su colectividad quedó "muy conforme" con el programa de Gobierno entregado este domingo por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. "Cumple las expectativas que nosotros teníamos", indicó.
Según el timonel comunista, el documento es una "síntesis muy certera de lo que hemos planteado todos los partidos y lo que se ha recogido del movimiento social" y se trata de una propuesta "responsable", porque está financiado.
AGENDA LABORAL Y NUEVA CONSTITUCIÓN
En cuanto a los temas laborales considerados que Bachelet despejó en su programa, Teillier opinó que "se acerca a los lineamientos de la CUT, pero en todo caso deben decirlo ellos", aludiendo a que la respuesta está en manos de la multisindical dirigida por la militante de su partido, Bárbara Figueroa. "Es un muy buen comienzo para reformar el Código Laboral", añadió.
En materia de nueva Constitución, Teillier se refirió a la falta de mención a la Asamblea Constituyente, sosteniendo que "no se ha hablado del mecanismo, porque creo que todos hemos coincidido que lo mejor es pensar eso después de las elecciones, porque el resultado electoral va a ser un factor importantísimo de la factibilidad de cumplimiento de estas propuestas". En todo caso, indicó, "quedan todos los caminos abiertos".
FUTURA RELACIÓN
El presidente del PC aseguró que después de las elecciones está convocado un comité central de la colectividad para definir concretamente "cómo va a ser nuestra relación con el Gobierno", aludiendo a un eventual ingreso del partido a la futura administración.
"Tenemos una discusión pendiente", dijo, que debe ser asumida con "prudencia". En todo caso, más allá de la decisión que se adopte en esa instancia, garantizó que el PC tendrá una actitud de "absoluta colaboración con el programa y con la Presidenta".
FUENTE: LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario