Sexólogos "ningunean" opiniones sobre sexo de cardenal Medina quien afirmó que masturbarse en pecado. Sicólogo asegura: "se mete en las sábanas de todos los chilenos"
Por Juana Leyton
En Twitter y Facebook hicieron un festín con las palabras del prelado. De hecho no es la primera vez que las redes sociales son utilizadas para mofarse del polémico cardenal quien incluso a denostado a los homosexuales.
En Twitter y Facebook hicieron un festín con las palabras del prelado. De hecho no es la primera vez que las redes sociales son utilizadas para mofarse del polémico cardenal quien incluso a denostado a los homosexuales.
Más de una polémica e incluso risas en las redes sociales de Twitter y Facebook causaron las palabras del Cardenal Jorge Medina, quien al referirse a la forman en que los seminaristas y clérigos controlan los deseos sexuales durante su formación y ejercicio de la profesión, sostuvo que "hay que aprender a controlar los impulsos en todo sentido".
Al respecto subrayó que "un candidato al sacerdocio debe haber superado las pulsiones de orden sexual, porque es una pulsión que es perfectamente controlable". Descartó de plano que ello pueda hacerse con la ayuda de la masturbación que "es un hecho moralmente reprobable" de realizar, ni siquiera como método paliativo.
Este fue otro tema que, junto al homosexualismo, fue absolutamente rechazado por el cardenal, argumentando que no se acepta en los seminarios a personas que gustan de otras del mismo sexo, no por su tendencia sino porque pueden incurrir en la práctica de esa orientación, lo que no es aceptado por el dogma católico.
Una opinión de expertos
Ante las palabras del cardenal Medina, reconocido por su tendencia conservadora aun dentro de la Iglesia Católica, el afamado sexólogo Roberto Rosenzvaig sólo se limitó a responder a Cambio21 que "lo que diga Medina a estas alturas me parece absurdo. Es un señor geronte (viejo) que no creo que ni siquiera tenga la capacidad de evaluar".
Por su parte, el sicólogo Marco Antonio Grez fue más allá asegurando que "este señor en la medida que le dan cobertura, con sus declaraciones aleja mucho más a los católicos; el cardenal Medina representa lo peor del ser humano", agregando que "él representa a la mujer como engendro del demonio, denigra a las personas y tiene una fijación con los homosexuales".
"Esta claro que este señor desconoce como funciona la sexualidad humana. El acto masturbatorio es parte del humano (hombres y mujeres) la que se da en etapa más temprana en el desarrollo de las personas", sostuvo en conversación con Cambio21.
Aunque por otro lado, el experto se preguntó si Medina "eyaculará a través de sueños húmedos, porque aunque suene insólito aún no se le ha preguntado acaso él eyacula,. Porque si dice que no, probablemente este señor viene de otra galaxia, porque él es un hombre sexual al utilizar el termino sexo repetitivamente".
En esa línea agregó que "él se mete en las sábanas de todos los chilenos. Y ojalá nadie lo permitiera. La sexualidad tiene un límite y ese límite en la voluntad de tu pareja, por ende si una pareja siente placer es correcto".
Finalmente destacó que "hay sacerdotes con vocación, con compromiso que merecen todo mi respeto, pero darle cobertura a estos señores no. Mejor que la iglesia lo encierre porque eso hacen con los que tienen demencia senil".
La masturbación un tema vetado
Para el sexólogo Ricardo González "la masturbación es el acto de proveerse placer sexual a través de la estimulación de los órganos genitales. Es una acción saludable y normal para que las mujeres y los hombres exploren su propia sexualidad. No es exclusiva de los adolescentes y debería formar parte de todas las etapas de la vida del ser humano".
"La vida sexual es inherente a las personas, es decir, no podemos vivir sin esta parte de nuestra naturaleza y la masturbación nos ofrece una forma sin riesgos y segura de satisfacer el deseo sexual. No hay riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual ni existe el temor de un embarazo no deseado", sostuvo el experto.
Finalmente afirmó que "el masturbarse tampoco significa erradicar la actividad sexual en pareja o evitarla, más bien es una excelente práctica que puede mejorar la vida sexual compartida, ya que al estar en contacto con tus propias respuestas sexuales podrás comunicarle a tu compañero/a tus necesidades y gustos, por lo tanto la intimidad suele resultar más satisfactoria".
FUENTE: CAMBIO21
No hay comentarios:
Publicar un comentario