Justicia ordenó indemnización para 2 familiares de víctimas en edificio Alto Río
Se condenó a inmobiliaria Río Huequén y Socovil a pagar 200 millones de pesos al esposo y la madre de una mujer que murió junto a su hijo en el derrumbe tras el terremoto de febrero de 2010.
Sábado 4 de agosto de 2012| por Nación.cl
El esposo y la madre de Paola Herrera, quien falleció junto a su hijo Vicente González en el derrumbe ocurrido en el edificio Alto Río de Concepción tras el terremoto de 2010, serán indemnizados, de acuerdo al fallo del Tercer Juzgado Civil de esa ciudad.
El dictamen establece responsabilidad de la inmobiliaria Río Huequén y la Sociedad Constructora de Viviendas Limitada (Socovil) en la mala edificación y el incumplimiento de normativas, y ordena el pago de 200 millones de pesos a Marcelo González y Olga Pavez.
El abogado de la familia, Marcelo Villena, dijo a Radio Cooperativa que con este fallo queda “establecido que no se puede hablar de caso fortuito porque Chile es un país sísmico y en segundo lugar porque en Concepción, de la gran cantidad de edificaciones en altura, las menos presentaron daños producto del sismo y el único edificio que colapsó fue el Alto Río”.
Apuntó que ahora hay 10 días hábiles para apelar, anunciando que estudia solicitar una indemnización más alta, pues "mis representados creen que es muy poco y pretenden obtener una mayor compensación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario