Senador Jorge Pizarro: "La oposición en el Senado va a impedir que La Moneda entregue más beneficios a los más ricos de este país,
Pizarro indicó que el proyecto de La Moneda mantiene una exigua recaudación fiscal y sigue favoreciendo a los grandes contribuyentes (con rebaja de impuestos de 2ª categoría y rebaja de timbre y estampilla a 0,4%).
En el marco de las críticas del Gobierno sobre el actuar la Concertación respecto del pequeño ajuste tributario enviado el jueves pasado, el senador Jorge Pizarro señaló que es "más de lo mismo, porque mantiene baja recaudación fiscal y persiste en dar rebajas tributarias a los grandes contribuyentes.
Asimismo, el parlamentario DC aclaró que el proyecto de ajuste tributario 2 sigue teniendo una baja recaudación fiscal en régimen, que peligrosamente aumenta para 2013 (recauda US$ 1.212 millones) y después tiene brusca baja para próxima administración donde recaudará sólo el 66% de lo recaudado el 2013.
Senador Pizarro: "La oposición en el Senado va a impedir que La Moneda entregue más beneficios a los más ricos de este país,
Sigue favoreciendo a los grandes contribuyentes con sus propuestas en materia de impuestos personales y en timbre y estampilla. Mantiene medidas como "el crédito tributario a los gastos en educación de dudosa eficacia social como lo ha insistido Educación 2020", explicó.
Además, Pizarro indicó que el proyecto de La Moneda mantiene una exigua recaudación fiscal y sigue favoreciendo a los grandes contribuyentes (con rebaja de impuestos de 2ª categoría y rebaja de timbre y estampilla a 0,4%).
También, el representante DC comentó que el proyecto RT2 "es más de lo mismo", porque mantiene una menguada recaudación fiscal -sólo recauda 0,3% del PIB- y, definitivamente, no es una verdadera Reforma Tributaria.
Asimismo, el senador comentó que hay que insistir que para avanzar hacia una mayor equidad social se requiere una real Reforma Tributaria (que apunte a que grandes contribuyentes -decil más rico- pague más tributos disminuyendo las exenciones), por lo mismo, está claro que quedará como el gran tema de las presidenciales 2013.
FUENTE:CAMBIO21
No hay comentarios:
Publicar un comentario