miércoles, 18 de mayo de 2011

Se excusó de reunirse con jefe de Estado para evitar ‘equívocos’ Lagos se molesta por filtración de La Moneda y publica carta a Piñera

A través de su cuenta en Twitter, el ex jefe de Estado dio a conocer una misiva que le envió al Presidente de la República y en la que aclara que durante reunión almuerzo que finalmente fue suspendida, iban a analizar el estado de las relaciones internacionales con los países vecinos, a propósito de su visita a Ecuador, y no el tema de HidroAysén, como lo señalaban versiones de prensa.

El ex mandatario Ricardo Lagos publicó a través de su cuenta Twitter una carta que él mismo envió al Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras las versiones de prensa que señalaban que ambos tratarían hoy durante un almuerzo el tema de HidroAysén.

El pasado 13 de mayo usted (Sebastián Piñera) tuvo la gentileza de llamarme para agradecer las conversaciones que había tenido con el Presidente Rafael Correa con motivo de mi visita a Ecuador, relativas a la posición de dicho país ante el juicio sobre el Límite Marítimo que tiene el Perú con nuestro país. Como consecuencia de dicha conversación y para analizar el estadio de las relaciones con nuestros países vecinos, usted me invitó a almorzar el próximo miércoles 18 de mayo. En esa ocasión convinimos que esta sería una reunión privada y me indicó la forma de poder hacerlo para conversar sin interferencia”, explica Lagos en la misiva que fue entregada el martes en la sede del Ejecutivo.

Desgraciadamente –aclara el ex mandatario- “como resultado de una entrevista televisiva, el día de ayer numerosos periodistas se acercaron para informarme que desde La Moneda había “trascendido” que usted llamado el lunes para felicitarme por mis declaraciones sobre HidroAysén en dicha entrevista. Sin embargo, al mismo tiempo, los mencionados personeros señalaron que habíamos quedado “de continuar nuestra conversación sobre dicho proyecto en nuestro almuerzo del miércoles 18”.

Usted comprenderá señor Presidente que dado que esta situación no es efectiva y que el propósito de dicho almuerzo no era conversar sobre HidroAysén, hacerlo en las actuales condiciones se presta para equívocos. Por esta razón, y muy a mi pesar me veo en la obligación de declinar esta invitación,  esperando que en otra ocasión esta pueda realizarse, pues creo útil el intercambio de información respecto del estado actual de nuestras relaciones con países vecinos”, concluye.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario