"Fue un discurso autocomplaciente que no reconoce los problemas reales que enfrenta el país y que el Gobierno no ha resuelto, pese a todas sus promesas. El balance que las personas tienen del gobierno es claro", afirmó.
El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), calificó como decepcionante el discurso del Presidente Sebastián Piñera, al no hacerse cargo de la falta de cumplimiento de la mayoría de los compromisos de campaña y de los desafíos planteados en el 21 de mayo del año pasado.
“Fue un discurso autocomplaciente que no reconoce los problemas reales que enfrenta el país y que el Gobierno no ha resuelto, pese a todas sus promesas. El balance que las personas tienen del gobierno es claro”, afirmó.
El parlamentario lamentó que en estos momentos en que el país rechaza de manera abrumadora la construcción de HidroAysén, “el Presidente dedique varios minutos a justificar la decisión respecto de este proyecto”.
“Eso me preocupa, además, porque la tramitación del proyecto continúa y el Gobierno sigue presionando para imponerlo”, dijo.
Finalmente el parlamentario criticó la ocasión en que mencionó al senador y fundador de la UDI, como el único parlamentario asesinado durante el ejercicio de su función.
“Agradezco el homenaje al Congreso, pero lamento que sólo mencionara al senador Jaime Guzmán y no al diputado Carlos Lorca, detenido y desaparecido por la dictadura, ni los otros parlamentarios y ex parlamentarios perseguidos y ejecutados”, concluyó.
FUENTE:EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario