miércoles, 18 de mayo de 2011

Posnatal: Gobierno presenta modificaciones y sesión de comisiones se reinicia esta tarde

A las 19.00 horas se reiniciará la sesión de las comisiones de Trabajo y Salud unidas, que busca destrabar el proyecto impulsado por el gobierno.


por La Tercera - 18/05/2011 - 17:39 
 
Tras el debate llevado a cabo hoy en la mañana entre oficialismo y oposición -y que se reiniciará hoy a las 19.00- el gobierno presentó esta tarde una propuesta de proyecto de ley de posnatal, que incluye modificaciones en algunos puntos.

Esto, luego de que en la mañana los parlamentarios oficialistas y opositores, que debatieron en la sesión de las comisiones de Salud y Trabajo unidas, no alcanzaran un acuerdo definitivo que apuntara a aprobar la iniciativa del gobierno.

Según La Moneda, al momento de establecer los cambios en el proyecto se acogieron "las ideas presentadas por parlamentarios tanto del Senado y de la Cámara de Diputados, de la Coalición por el Cambio e independientes".

"(El gobierno) ha acordado realizar un esfuerzo adicional con el propósito de aumentar los beneficios que permitan a más madres e hijos contar con un postnatal de seis meses, poniendo un énfasis especial en aquellas madres y niños que hoy no gozan de los derechos de protección a la maternidad", dice un comunicado de la Secretaría General de Gobierno, a través del cual se hicieron públicas las modificaciones a la iniciativa.

Las modificaciones del gobierno apuntan a cuatro puntos: el aumento de la cobertura a más mujeres, a la diferenciación entre enfermedades graves y no graves, a mantener el actual fuero maternal, y a mantener el permiso de alimentación para niños menores de dos años.
Hoy a las 19.00 horas se reiniciará la sesión de las comisiones de Trabajo y Salud, con miras a destrabar el proyecto. Se espera que mañana alrededor de las 9.30 sesione la comisión de Hacienda para que vea el proyecto, y posteriormente pasaría a la sala del Senado a las 10.30.

FUENTE:LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario