sábado, 28 de mayo de 2011

Cifras contradictorias por convocatoria Organizadores dicen que más de 90 mil personas marcharon contra Hidroaysén, mientras que Carabineros asegura que son 15 mil

A pesar que algunos encapuchados llamaban a la violencia, estos comenzaron a dispersarse ante la insistencia de los manifestantes a no cometer desmanes, evitando de esta forma que la movilización se transforme en un escenario de ataques contra la policía uniformada.


El vocero de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, instó al Presidente Sebastián Piñera a escuchar el clamor de la gente que está contra el proyecto hidroeléctrico Hidroaysén y rechazar de plano la construcción de las cinco represas en la zona.
“Quisimos marchar de día para dar una demostración de unidad. Piñera se tiene que dar cuenta que somos 100 mil chilenos los que nos hemos reunido hoy y tendrá que entender que Hidroaysén debe ser rechazado”, sostuvo el dirigente.
Sin embargo, la cifra entregada por Rendón difiere a la que comunicó Carabineros, institución que dijo que cerca de 15 mil personas fueron las que marcharon por la Alameda.
La manifestación se desarrolló en forma pacífica y sin hechos de violencia, iniciándose la marcha en Plaza Italia con dirección a La Moneda para escuchar las palabras de Juan Pablo Orrego, de ONG Ecosistemas; Camila Vallejo, presidenta de la FECh y Natividad Llanquileo, vocera de los comuneros mapuche en huelga.
El propio Rendón valoró lo pacífico de la marcha, afirmando que “quisimos marchar de día para dar una demostración de unidad. Los que hacen destrozos sólo ayudan a que se construya Hidroaysén, Piñera se tiene que dar cuenta que somos 100 mil chilenos los que nos hemos reunido hoy y tendrá que entender que Hidroaysén debe ser rechazado”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario