viernes, 27 de mayo de 2011

Concertación en el Bío Bío califica como “esquizofrénico” y “bipolar” el actuar del gobierno

Tres carillas graficaron el sentir de los partidos de la Concertación en la región del Bío Bío, que se articularon primero para asistir al encuentro intersectorial convocado por el Intendente y luego para escribir demandas políticas sentidas de la oposición que entregaron a Víctor Lobos.

Dante Gebauer presidente regional del partido socialista, explicó que el Gobierno sufre una especie de “esquizofrenia” porque la buena voluntad del Intendente no concuerda con la disposición del Gobierno al que representa.

Mientras tanto Lautaro Benítez, secretario regional del PPD, fue más lejos y calificó como bipolar el desempeño del Gobierno a nivel central a diferencia de los válidos intentos de aunar criterios que propicia el intendente en la zona.

Entre las demandas que firmaron la DC, el PS, el PPD y los radicales se encuentra la necesidad de que el Intendente sea mediador con el nivel central, para transparentar el avance de la reconstrucción que no llega al 50% en la zona, según los partidos de oposición, que piden además, rechazar el TAG en la ruta 160 y corregir los problemas en las fichas de protección social.

También, a través del texto, respaldaron a los mapuche en huelga de hambre y rechazaron la aprobación de Hidroysén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario