"Parecía que este gobierno iba de verdad a llevar adelante el postnatal, pero esto se hizo para 6 mil personas a cambio de eso le quitaba derechos a las mujeres respecto a fuero, y licencias médicas, y nosotros queremos preparar un postnatal decente, sin topes, y para el 60% de las mujeres más pobres. Yo creo que ahí se produce nuevamente la brecha entre lo que se dice y lo que ocurre", dijo Girardi, mencionando otros casos, como el 7% de los jubilados.
El presidente del Senado Guido Girardi (PPD), dijo este domingo, respecto al discurso de ayer del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso, que hay “profundo un abismo” entre el Gobierno y la ciudadanía.
“Mientras la ciudadanía va por un camino, el Gobierno por otro. Mientras miles y miles de jóvenes y mujeres protestan en las calles para exigir educación pública y salvar la Patagonia, el Gobierno insiste en privatizar la educación y en destruir la Patagonia”, expresó Girardi, en una rueda de prensa este domingo, junto al senador Jorge Pizarro (DC).
Girardi aseguró que lo que el Ejecutivo dice que va a hacer y lo que hace va a ser el aspecto más marcador de este gobierno.
“Parecía que este gobierno iba de verdad a llevar adelante el postnatal, pero esto se hizo para 6 mil personas a cambio de eso le quitaba derechos a las mujeres respecto a fuero, y licencias médicas, y nosotros queremos preparar un postnatal decente, sin topes, y para el 60% de las mujeres más pobres. Yo creo que ahí se produce nuevamente la brecha entre lo que se dice y lo que ocurre”, dijo Girardi, mencionando otros casos, como el 7% de los jubilados.
Girardi dijo que “las decisiones sobre las políticas energéticas no la deciden los gobiernos ni la sociedad, ni el Estado, la deciden las bolsas, los intereses económicos, los empresarios y los intereses de corto plazo de las empresas. Y cada vez que se intentó que no fuera así, la derecha defendió lo que se llama el subsidio a la demanda, la visión de que los mercados resuelven la demanda”.
Agregó que “son los ciudadanos los que tienen que escoger la política energética”.
El senador sostuvo que “lo de HidroAysén es vergonzoso. La Patagonia es la principal reserva de agua dulce del planeta, es la única de agua pura. Y represar los ríos allí va a aumentar los deshielos y perder esa riqueza no sólo para Chile sino para el mundo. Es el único lugar impoluto que queda en el planeta, se podría perder todo por la visión cortoplacista de la rentabilidad fácil”, expresó el legislador.
Girardi aseguró que “hay un abismo entre este gobierno, que dijo que iba a representar a la ciudadanía, y el abismo de este gobierno con los ciudadanos a los que le ha dado la espalda, a los que no escucha, y sólo escucha los interses económicos. Cuando los ciudadanos no son escuchados los países se transforman en sociedades anónimas, y este gobierno a los únicos que escucha son los parámetros económicos. Escucha las bolsas, los intereses y los empresarios y no escucha a los ciudadanos. Nosotros no queremos tener un gerente, queremos tener un Presidente”, sostuvo el senador.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario