sábado, 28 de mayo de 2011

Diputada Karla Rubilar: ''El Acuerdo de Vida en Común es promesa presidencial'' | 05/27/2011


La diputada de Renovación Nacional Karla Rubilar, en entrevista con La Prueba de ADN, sostuvo que el proyecto de Acuerdo de Vida en Común, tal como se prometió en la campaña del Presidente Sebastián Piñera, se puede aprobar en el Congreso.

"Yo quiero ser clara en mi apreciación. Yo creo que el acuerdo de vida en común era parte de la campaña. Es promesa presidencial. Fue clara y categórica en la franja electoral. Cuando Luis Larraín sale de la mano de otra persona, representando a una pareja y de alguna forma se acerca el presidente, en ese entonces candidato en la franja y le dice: el será nuestra voz", explicó.

La parlamentaria agregó que entiende  que el compromiso es reconocer el anhelo de las parejas homosexuales "y digámoslo también de las heterosexuales que viven y conviven".

“Creemos que el proyecto debe ser en la línea del hoy ministro Allamand, que reconozca la validez y dignidad de las personas, la pareja como corresponde. Y esperamos de verdad, yo tengo la confianza que el presidente, así como ese día en las entrevistas dijo que estaba pendiente este tema, cumpla lo que se entendió en su franja, que es claro y categórico que es escuchar la voz de la comunidad homosexual", agregó Rubilar.

HidroAysén

Consultada por su postura con respecto a la construcción de las Mega centrales en Aysén, la parlamentaria fue enfática: "A mí juicio (HidroAysén) claramente no cumple y va completamente hacia el siglo XX en vez del XI".

"Lo que siento es que hoy día este clamor popular al menos, por lo que escuche en el 21 de mayo del presidente tampoco ha quedado tan sordo y se han reconocido los problemas de transmisión de HidroAysén en algunas entrevistas del presidente. Reconoce que hay problemas en la institucionalidad, esta comisión que está formando el ministro Golborne espero que saque algo concreto y de alguna u otra forma podamos hacernos cargo del tema", aclaró.

Caso Niñitos Hot

"La ley es clara, la prostitución infantil es un delito y es un delito grave. Pero también, cualquier incitación o cualquier insinuación a la prostitución infantil". De esta manera, Karla Rubilar se refirió a la polémica que se levantó en la semana, luego que se publicara un aviso en el Diario La Estrella de Iquique, que hacía referencia al comercio sexual infantil.

Al respecto, dijo que esto se puede dividir en dos aristas. Uno, en investigar si efectivamente existe una red de prostitución encubierta en estos avisos  y la otra es la responsabilidad que tienen los medios de comunicación para publicar este tipo de avisos.

FUENTE: RADIO CHILE A D N

No hay comentarios:

Publicar un comentario