lunes, 30 de mayo de 2011

Red Construyamos pide nueva institucionalidad de vivienda para avanzar en la reconstrucción

Ciudadanía
escrito por TBB   
domingo, 29 de mayo de 2011
Una nueva institucionalidad vivienda para avanzar con una respuestaActive Image real a los damnificados de la región, demanda la Red Construyamos, al criticar la reciente visita del ministro de Vivienda a la zona que no recorrió sectores tan afectados por el terremoto/tsunami como Dichato.
A través de una declaración pública, la Red Construyamos precisó que si “la política del Ministerio de Vivienda sigue en la misma línea de puertas cerradas, de agendas excluyentes con nula participación social de los sectores organizados que solicitan avanzar en función de un equilibrio de los actores vinculados a la reconstrucción en cada uno de los proyectos a desarrollar, podemos decir, una vez más, que la Política de Reconstrucción nuevamente fracasará en la región”.

Para la organización, resulta preocupante que el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, haya priorizado una agenda pública “en la que prioriza “su comodidad y evita el debate respecto de la realidad que vivimos con la reconstrucción de la región del Bío Bío. El Ministro Pérez NO VISITÓ Dichato, que tiene el campamento más grande de la región”, dice Red Construyamos. Tampoco fue a Centinela II en Talcahuano; Villa Futuro, 7 y 8 Oriente en Chiguayante; Coronel ni otros vecinos de Lota, Arauco y Curanilahue, sectores que a juicio de Red Reconstruyamos, habrían permitido al Ministro “conocer la dura e indigna realidad de nuestra gente que día a día espera, con mayor desesperanza ,un avance más rápido de la reconstrucción, sobre todo en su derecho social a la vivienda”.

Por lo mismo, la organización ciudadana lamentó que la presencia de la principal autoridad responsable de la reconstrucción en la región más golpeada por el terremoto y maremoto, “se realice silenciosamente y se limite en la práctica al trámite de ratificar el cambio de director de un servicio (Serviu)”.


Por TBB
29 de mayo de 2011.-

FUENTE:TRIBUNADELBIOBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario