Navarro al hueso: "Senadora Van Rysselberghe no puede estar un día por la vida y el otro por la muerte".
01/06/2014 |
El parlamentario del MAS y miembro de la Comisión de Derechos humanos del Senado llamó a la senadora de la UDI "a no olvidar que siendo concejala fue una reconocida activista de la pena de muerte". A su juicio, "que hoy se muestre como defensora de la vida en el debate del aborto terapéutico es una brutal contradicción propia de su línea ideológica".
El senador Alejandro Navarro dijo este domingo que "la senadora Jacqueline van Rysselberghe le debe una explicación al país", dado que "no se puede estar un día por la vida y al otro por la muerte".
El parlamentario del MAS y miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado llamó a su colega de la UDI "a no olvidar que siendo concejala fue una reconocida activista de la pena de muerte. Que hoy se muestre como defensora de la vida en el debate del aborto terapéutico es una brutal contradicción propia de su línea ideológica".
Navarro se refirió a este tema en el contexto de una entrevista donde la ex intendenta, que además es psiquiatra y ferviente seguidora de la corriente religiosa Opus Dei, señaló "que no hay razón alguna para asesinar a ningún ser humano" y que "el derecho más importante es la vida".
Para el congresista, "esto no es más que otro ejemplo de la contradicción ideológica que vive la UDI, que por más que se quiera vestir de democrática tiene un gen autoritario imborrable".
Para finalizar, el dirigente recordó que "durante 58 años, entre 1931 y 1989, fue legal el aborto terapéutico en Chile. La situación cambió en el año 1989, en la última etapa de la dictadura, cuando la Junta Militar modificó el artículo 119 del Código Sanitario. Dicho proyecto fue aprobado sólo por los jefes de las Fuerzas Armadas, sin derecho a diálogo y sin que fuese aprobado por ningún sistema democrático".
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario