Piñera en Indonesia: “Necesitamos una gran reforma educacional” para lograr el desarrollo
Mandatario señaló que, a su juicio, ése es uno de los 4 pilares para ser un país desarrollado, junto a la promoción de la innovación y emprendimiento, inversión en ciencia y tecnología, y la lucha contra la pobreza.
Domingo 6 de octubre de 2013 | por Nacion.cl / UPI - Foto: Presidencia + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
Relacionados »
El Presidente Sebastián Piñera participó en Indonesia en el Panel "The Outlook for Global Growth: Evaluating Future Prospects" ("Panoramas de crecimiento global: Evaluación futuras perspectivas"), en el marco de su visita para participar en la Cumbre de Líderes APEC 2013.
En la mesa se discutió sobre qué economías e industrias dirigirán el crecimiento global en un mundo con limitaciones de crecimiento, cuáles son los mayores obstáculos para el crecimiento global y cómo los negocios los enfrentan, y qué rol debería tener el gobierno y las empresas para aumentar el crecimiento, entre otros temas.
En ese contexto, Piñera aseguró que "Chile tiene un objetivo y misión principal, el cual es convertirse en un país desarrollado sin pobreza antes del fin de esta década. Ya que estamos creciendo en un porcentaje de 5% al año, si nosotros mantenemos el crecimiento a ese ritmo, seremos capaces de alcanzar aquello", aseguró el Presidente.
4 PILARES PARA EL DESARROLLO, SEGÚN PIÑERA
"¿Qué es lo que tiene que hacerse? creo que necesitaremos cuatro nuevos pilares, los cuales no sólo son necesarios para Chile, sino que para muchos otros países latinoamericanos y países en vías de desarrollo", expresó el Mandatario.
"Primero, necesitamos aumentar drásticamente la calidad de nuestro capital humano, y para esto, nosotros necesitamos llevar a cabo una gran reforma educacional. De otro modo, no seremos capaces de ser parte de la sociedad del conocimiento y la ciencia", aseguró Piñera.
"Segundo, necesitamos promover innovación y emprendimiento. Tercero, necesitamos duplicar o triplicar nuestra inversión en ciencia y tecnología. Y cuarto, necesitamos abordar el problema de la pobreza y crear una sociedad con más igualdad de oportunidades", agregó.
El Presidente Piñera aseveró que "esos cuatro nuevos pilares son los objetivos básicos del gobierno que presido. Creo que si somos capaces y exitosos en construir o fortalecer esos pilares, Chile será capaz de convertirse en el primero, ojalá no el único, país latinoamericano capaz de unirse al club de países que han sido capaces de compatibilizar crecimiento, progreso, democracia y paz".
FUENTE: LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario